Buscador de libros

Busqueda avanzada
OVEJAS ESQUILADAS QUE TEMBLABAN DE FRIO: portada
  • N° páginas : 95
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

OVEJAS ESQUILADAS QUE TEMBLABAN DE FRIO BONILLA,GSUS

Un poemario estremecedor y emocionante. Poesía de no ficción en estado puro. Gsús Bonilla combina de manera magistral lo singular con lo universal.

Editorial:
Colección:
POESIA
Materias:
POESIA Y TEATRO;
ISBN:
978-84-92799-29-9
EAN:
9788492799299
Precio:
8.65 €
Precio con IVA:
9.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

"Ovejas esquiladas, que temblaban de frío" combina lo lejano con lo próximo, lo singular con lo universal, la injusticia en el poder con la miseria del ser humano. Gsús habla de los otros y de lo suyo propio, combinando alta y baja cultura. Habla del hambre, de la adicción y del paso del tiempo, del hombre, de la familia y del amor, con una estructura perfectamente equilibrada. Habla, en fin, de los moradores del mundo con un verso directo, a modo de confesión honesta y empleando la imaginería de un subconsciente personalmente colectivo.

El libro en los medios

Ovejas esquiladas que temblaban de frío, de Gsus Bonilla (Bartleby Editores)

03/05/2011

"Ovejas esquiladas, que temblaban de frío (Bartleby Editores, Madrid, 2010) se abre con una maravillosa cita del Pinocho de Carlo Collodi que sirve para dar título a las distintas partes del libro". (Revista Viento Sur)

Ovejas esquiladas, que temblaban de frío - Gsus Bonilla

14/04/2011

"En torno a los ambientes y los cafés literarios es cierto que siempre hay mucho más de leyenda que de ficción. Así ha sido siempre y así seguirá siendo en este Madrid que está carente de tertulias". (Blog El placer de la lectura, 13 abril)

Autor: Bonilla, Gsús

Jesús Bonilla Mansilla (Don Benito, Badajoz, 1971), Gsús Bonilla, ha publicado el poemario El Forro (2007) y ha sido incluido en las antologías Bukowski Club, jam session de poesía 06-08 (Ed. Escalera, 2008), Versos para derribar muros. Poemas por Gaza (Los Libros de Umsaloua, 2009) y El tejedor en:? Madrid (La única puerta a la izquierda, 2010); desde el año 2008 coordina la revista dedicada al cuento y el relato breve Al otro lado del espejo y forma parte del equipo de Es hora de embriagarse (con poesía), revista poética. Administra la bitácora http://gsusbonilla.blogspot.com/, de vez en cuando pinta monigotes, y ?por si sirve de algo? guarda un documento donde se dice que aprobó la Educación General Básica con la calificación de suficiente.