Buscador de libros

Busqueda avanzada
El Pabellón de las Peonías: portada
  • N° páginas : 472
  • Medidas: 145 x 230 mm.
  • Peso: 710 gr
  • Encuadernación: Tapa dura
Descargar Ficha Enviar Ficha

El Pabellón de las Peonías RELINQUE / ZIANZU

Obra cumbre de la dramaturgia china, traducida aquí por primera vez al español.

Editorial:
Colección:
PLIEGOS DE ORIENTE
Materias:
TEATRO;
ISBN:
978-84-9879-667-4
EAN:
9788498796674
Precio:
24.04 €
Precio con IVA:
25.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Escrita por Tang Xianzu (1550-1616) en 1598, relata la apasionada historia de amor entre la hermosa Du Liniang y el joven Liu Mengmei. En medio de un ambiente bélico, por la amenaza de unos bárbaros a la dinastía Song, la joven luchará por alcanzar el objeto de sus sueños enfrentándose a todos aquellos que intentan impedir su amor, incluso hasta la muerte. Los sueños, el autorretrato y la muerte se convierten en manos de Tang en un juego de espejos, mundos posibles en los que dar rienda suelta a las pasiones de la joven en una época en la que dichas pasiones eran consideradas como una amenaza al orden establecido. La obra entreteje momentos de un profundo lirismo con situaciones hilarantes, ofreciendo una profunda reflexión sobre el amor y las fronteras entre realidad e ilusión.

Autor: Relinque Eleta, Alicia

Relinque Eleta, Alicia

Es docente, investigadora y traductora de chino, coordinadora del Máster de Estudios de Asia Oriental de la Universidad de Granada y directora del Instituto Confucio de la misma. Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, en Sinología por la Universidad París 7 y doctora por la Universidad de Granada, donde desde 1994 imparte materias de Lengua literaria, Literatura clásica y Teatro y cine en China.

Autor: Xianzu, Tang Xianzu

Xianzu, Tang Xianzu

Nació el 24 de septiembre 1550 en el seno de una familia de letrados en Linchuan, en la actual provincia de Jiangxi. Su producción literaria es mayoritariamente lírica. Sus obras teatrales están recogidas en una edición que recibió el nombre conjunto de Los cuatro sueños del Pabellón de la Camelia de Jade de Linchuan. A pesar de su calidad como poeta, son sin duda estas obras de teatro y, especialmente El Pabellón de las Peonías, las que han situado de forma destacada a Tang Xianzu en el parnaso de la literatura china.