Buscador de libros

Busqueda avanzada
Pacing: portada
  • N° páginas : 96
  • Medidas: 150 x 105 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Pacing ALYS,FRANCIS

El nuevo libro de unos de los artistas más influyentes de la contemporaneidad, que centra su mirada y pasos esta vez en las consecuencias de los atentados del 11-S

Editorial:
Colección:
LIBER ARS
Materias:
ARTE Y DISEÑO BELLAS ARTES;
ISBN:
978-84-941462-6-8
EAN:
9788494146268
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En sus orígenes, las medidas tenían una referencia concreta o corporal: palabras como pulgada, pie, yarda, kilo hacían referencia a objetos o a partes del cuerpo que se utilizaban como norma para cuantificar la distancia o el peso. Utilizar nuestros propios pasos para establecer una ruta entre dos puntos es una especie de cartografía sentimental, un acto que nos recuerda a nuestra manera de representar el mundo en relación a una experiencia sensorial. En Pacing, el artista dibuja figuras invisibles en espacios públicos como si de una suerte de arquitectura imaginaria se tratase. Tras el 11 de septiembre su deambulación sin rumbo por las sombrías calles del centro de Manhattan le consoló un poco, ya que como había indicado en sus apuntes una década antes: “Mientras esté caminando, no estaré pensando”.

Autor: Alÿs, Francis

Alÿs, Francis

Francis Alÿs, cuyo verdadero nombre es Francis De Smedt, nació en Amberes y se crió en Pajottenland. La base de las actividades de Francis Alÿs se inspira en sus paseos a través de la ciudad. Su trabajo, que abarca acción artística, vídeo, dibujo, pintura y escultura, se desarrolla en múltiples ciudades, como Nueva York, Londres, Lima y Jerusalén. En esta obra que frecuentemente cuenta con la participación personal de su creador, se describe el contexto en el cual el artista trabaja como artista político en el sentido griego del término «polis»: la ciudad como lugar de conflicto y sentimientos. Con acciones simples, irónicas y significativas, Francis Alÿs estudia la influencia del arte en la vida de la ciudad. Alÿs ha tomado parte en numerosas exhibiciones y concursos a nivel internacional y ha sido catalogado como uno de los artistas más importantes del mundo por la revista norteamericana Newsweek en 2011.