Buscador de libros

Busqueda avanzada
PACK ANGEL WAGENSTEIN: portada
  • N° páginas : 1032
  • Medidas: 130 x 205 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

PACK ANGEL WAGENSTEIN WAGENSTEIN,ANGEL

Por primera vez en un único estuche, las tres novelas que han consolidado a Angel Wagenstein como uno de los mejores narradores búlgaros contemporáneos.

Traductor:
Liliana Tabákova y Venceslav Nikólov
Colección:
LIBROS DEL ASTEROIDE
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92663-53-8
EAN:
9788492663538
Precio:
52.84 €
Precio con IVA:
54.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Tres historias protagonizadas por judíos en distintos momentos del siglo XX conforman este tríptico novelístico con el que Angel Wagenstein se ha consolidado como uno de los más afamados escritores búlgaros contemporáneos. El Pentateuco de Isaac nos habla «sobre la vida de Isaac Jacob Blumenfeld durante dos guerras, en tres campos de concentración y en cinco patrias», como reza su subtítulo. En Adiós Shanghai, recrea la historia del gueto de Shanghai al que fueron a parar muchos judíos europeos huidos del nazismo. Y en Lejos de Toledo, además de contarnos una historia de amor, nos habla de su infancia, de la feliz convivencia de judíos, musulmanes y cristianos en la Bulgaria anterior a la segunda guerra mundial.

Autor: WAGENSTEIN, ANGEL

WAGENSTEIN, ANGEL

Angel Wagenstein (1922), nació en una familia sefardí de Plóvdiv, Bulgaria. Cursó estudios cinematográficos en Moscú y empezó una larga y reconocida carrera como guionista y realizador. En 1959, la película Sterne, de la que es guionista, recibió el Premio Especial del Jurado del Festival de Cannes. Su carrera literaria comenzó tardíamente con la publicación de la novela El Pentateuco de Isaac (2000), que fue el inicio de un ambicioso ciclo de novelas dedicado al destino de los judíos en la Europa del siglo XX, que completaría más tarde con Lejos de Toledo (2002) y Adiós, Shangai (2004, Premio Jean Monnet de Literatura Europea).