Buscador de libros

Busqueda avanzada
Padre contra madre y otros cuentos breves: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: 240 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Padre contra madre y otros cuentos breves MACHADO DE ASSIS,JOAQUIN

Joaquim María Machado de Assis fue uno de los escritores brasileños más reconocidos del siglo XIX y de la historia de la literatura universal.

Editorial:
Traductor:
Pablo Rocca
Colección:
RELATOS
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS;
ISBN:
978-987-1673-77-3
EAN:
9789871673773
Precio:
17.79 €
Precio con IVA:
18.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un cazador de esclavos fugitivos -al parecer no a todos los esclavos les gustaba la esclavitud ni ser castigados- que a punto de ser padre cae en desgracia debido a la creciente competencia en su oficio; o un padre que, en el cumpleaños veintidós de su hijo, y viendo sus cualidades, le recomienda adoptar el oficio de figurón si a los cuarenta quiere ser un hombre exitoso y ocupar las mejores posiciones sociales sin hacer mucho, tan solo por la fama construida, son algunos de los personajes y situaciones de estos relatos. Doce cuentos en los que Machado de Assis, con sutileza y fina ironía, revela la hipocresía y la crueldad burguesa en el Brasil imperial, la insulsez un poco teatral de sus vidas, pero también la sensibilidad, la moral y las costumbres de las mujeres y hombres que estaban al servicio de dicha clase, o la supervivencia de la marginación de los negros y de los pobres, aun abolida la esclavitud.

El libro en los medios

"Padre contra madre y otros cuentos breves" (Ed. Eterna Carencia) - ABC Cultural, 14 junio 2014

16/06/2014

Tantos argumentos como relatos encierra el volumen. Desde un cazador de esclavos fugitivos que cae en desgracia hasta la lectura de un testamento estrafalario.

Descargar

Padre contra madre (Eterna Cadencia) Cartagena Actualidad, 21 septiembre 2013

23/09/2013

Joaquim María Machado de Assis fue uno de los escritores brasileños más reconocidos del siglo XIX y de la historia de la literatura universal.

Autor: Machado de Assis, Joaquin

Joaquim Maria Machado de Assis nació en Río de Janeiro en 1839 y murió en 1908 en la misma ciudad. Hijo de padres jornaleros y autodidacta, inició su carrera trabajando en periódicos y en la imprenta oficial de Río de Janeiro. En 1873 ingresó en el Ministerio de Agricultura, Comercio y Obras Públicas como primer oficial. Al final de su carrera como funcionario ocupó el cargo de director del Ministerio de Transportes y Obras Públicas. Machado de Assis escribió narrativa, poesía y teatro. Entre otras obras, publicó Memórias póstumas de Brás Cubas (1881), novela que marcó el inicio del realismo en Brasil, Dom Casmurro (1899), Memorial de Aires (1908), Contos fluminenses (1870), Histórias da meia-noite (1873) y Relíquias da casa velha (1906). En 1897, fundó la Academia Brasileña de las Letras. Hoy es considerado el padre de la literatura brasileña.