Buscador de libros

Busqueda avanzada
Padre e hijo: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 380
  • Medidas: 210 x 140 mm.
  • Peso: 480 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Padre e hijo BROWN,LARRY

Si William Faulkner y Carson McCullers hubiesen escrito una novela negra, «Padre e hijo» sería el resultado. Una tragedia griega cocinada al estilo sureño.

Editorial:
Traductor:
Javier Lucini
Ilustrador:
Rosa van Wyk / Iban Sainz Jaio
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-944141-6-9
EAN:
9788494414169
Precio:
21.63 €
Precio con IVA:
22.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

1968. Un pueblo perdido de Mississippi. Glen Davis, el hijo pródigo, vuelve a casa. Pero no está arrepentido. Tras una estancia de tres años en la cárcel, regresa, lleno de odio y resentimiento, para saldar viejas cuentas pendientes. UNA HISTORIA DE PADRES AUSENTES, MADRES DESESPERADAS E HIJOS ABANDONADOS. PERROS RABIOSOS, CHATARRA, ARMAS DE FUEGO, SANGRE Y LATAS DE CERVEZA APLASTADAS AL BORDE DE UNA CARRETERA SECUNDARIA.

El libro en los medios

Padre & Hijo es la clase de novela que uno espera leer al acercarse a un libro de Dirty Works.

22/02/2017

Desde la primera página queda claro el estilo de Larry Brown. Maestro en la creación de ambientes a base de frases cortas y sentencias, el realismo sucio de su obra se traslada con detalle a cada momento.

DIARIO DE SEVILLA «Dirty Works edita en español una novela del sureño Larry Brown sobre un ex convicto que vuelve a un pueblo atormentado por el pasado».

21/02/2017

Padre e hijo es una novela negra, negrísima, que atrapa al lector y lo sumerge en un mundo que no debe distar mucho del que aparecía en True Detective o del que recientemente hemos visto en Comanchería. Un mundo realista pero también personalísimo, que Brown sabe construir con oficio y mucho detalle.

LeCOOL MADRID «Lee con cuidado porque este libro se quedará contigo para siempre. Muy recomendable, uno de los mejores libros del pasado año».

02/02/2017

Nos trasladamos tras un lento viaje a las orillas del Mississippi donde la vida y la muerte van de la mano entre la pobreza, el alcoholismo y la tragedia. Glen Davis es liberado de la prisión después de cumplir tres años de condena por un homicidio. Ahora clama venganza...

Padre e hijo es esa clase de novela escrita con una prosa tan bella, a ratos tan ligera, que cada instante de violencia se fragua como un momento irrepetible.

04/01/2017

Y es que Padre e hijo es esa clase de novela escrita con una prosa tan bella, a ratos tan ligera, que cada instante de violencia se fragua como un momento irrepetible. Salpicado de un extraño humor negro, casi corrosivo, que aporta una dosis añadida de desconcierto a la escena. De humanidad, quizá, en busca de esa comprensión que un alma tan torturada como la de Glen no obtendrá hasta el final. Hasta sobrepasar su límite.

«Padre & hijo es un ejercicio de tensión literaria soberbio».

16/12/2016

Pese a que el terreno que pisa Padre & hijo es de sobras conocido y clásico —el eslogan de «tragedia griega cocinada al estilo sureño» es más que afortunado—, esta historia de venganza, miseria, odios atroces, violencia, familias devastadas, autismo emocional, secretos y mentiras desoladoras, incomunicación… te atrapa sin remisión, con una fuerza incontestable.

UN MOTIVO PARA NO VER LA TELEVISIÓN

29/11/2016

Con este “Padre & Hijo” la editorial Dirty Works añade otra muesca dorada a su catálogo de exquisiteces literarias norteamericanas. Sabores sustanciosos para paladares recios. Nada de blandenguerías.

Autor: Brown, Larry

Brown, Larry

Nació en 1951 en Yocona, Mississippi, cerca de Oxford, Antes de entrar a formar parte del cuerpo de bomberos, sirvió un par de años en los marines y se ganó la vida como pintor, limpiador de alfombras, leñador y carpintero. En 1990 decidió dedicarse por entero a la literatura. Su obra, galardonada con numerosos premios, es un reflejo del Sur profundo. Un crisol de vidas solitarias caracterizadas por el alcoholismo, la pobreza y la desesperación. Falleció a causa de un ataque al corazón en noviembre de 2004. Su obra ha sido llevada al cine en dos ocasiones: -Big Bad Love, con Debra Winger (2001) -Joe, con Nicolas Cage (2013)

Libros relacionados