Buscador de libros

Busqueda avanzada
Paisajes de la Barcelona de Picasso, Los: portada
  • N° páginas : 216
  • Medidas: 225 x 225 mm.
  • Peso: 918 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Paisajes de la Barcelona de Picasso, Los RAFART,CLAUSTRE

El libro muestra la influencia de Barcelona sobre Picasso, a través de sus cuadros i las fotografías de la época que recuperan los sitios que el amo y recorrió.

Editorial:
Colección:
CASTELLANO
Materias:
ARTE Y DISEÑO BELLAS ARTES;
ISBN:
978-84-95623-51-5
EAN:
9788495623515
Precio:
14.33 €
Precio con IVA:
14.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Picasso llega a Barcelona en 1895, a punto de cumplir catorce años, y se establece en la ciudad hasta 1904, momento en que se instala en París. En este período decisivo de su vida artística, el pintor crea una serie de paisajes de su Barcelona iniciática: Los paisajes de la Barcelona de Picasso. Estos paisajes picassianos constituyen hoy, más de cien años después de su creación, un fragmento imprescindible del mosaico histórico, artístico y cultural de la Barcelona del final del siglo XIX e inicios del XX. En estos paisajes contemplamos la evolución de Picasso en los años en que pasa del aprendizaje del oficio de pintor a la vinculación con la vanguardia artística catalana y a la creación de su primer estilo personal: la época azul.

Autor: Rafart, Claustre (ESP)

Rafart, Claustre (ESP)

Claustre Rafart Planas es licenciada en Geografía e Historia, en la especialidad de Historia Contemporánea, por la Universidad de Barcelona. En el campo profesional es técnica superior en Arte e Historia del Ayuntamiento de Barcelona desde 1992. Fue responsable del Departamento de Comunicación y Acción Cultural del Museu Picasso de Barcelona de 1996 a 2002. Actuó como coordinadora en el seminario “Picasso en el arte español. Antecedentes y consecuencias” (1990) y como coordinadora técnica en el seminario “Las vanguardias cumplen cien años” (1994) en el Museu Picasso. También colaboró y ejerció como profesora en los Cursos de Museología organizados por la Generalitat de Cataluña (1984-1986). Ha publicado diversos artículos sobre aspectos concretos de la vida y la obra de Pablo Picasso.