Buscador de libros

Busqueda avanzada
PAISAJES EN LAS PRIMERAS POSTALES FOTOGRAFICAS: portada
  • N° páginas : 120
  • Medidas: 150 x 150 mm.
  • Peso: 225 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

PAISAJES EN LAS PRIMERAS POSTALES FOTOGRAFICAS MASOTTA,CARLOS EDUARDO

Para la Argentina, y en particular para sus imágenes, el 1900 fue un momento de verdadera transición. Descubre las tarjetas postales de esa época especial!

Editorial:
Traductor:
Wendy Gosselin
Colección:
REGISTRO GRAFICO
Materias:
FOTOGRAFIA;
ISBN:
978-950-889-161-7
EAN:
9789508891617
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

De la oscuridad a la luz, gracias a la fotografía, su territorio comenzó a ser objeto de la mirada pública en una magnitud nunca antes igualada. Las tarjetas postales con reproducciones fotográficas de paisajes fueron un capítulo relevante de ese proceso de encantamiento y hoy parecen producto de un plan de registro a escala del país. La utopía del proyecto coincidía con el clima de la época: el aniversario del centenario patrio (1910), el auge inmigratorio, la expansión económica y con un territorio recientemente abierto a la inmigración, aún no mensurado con exactitud ni canonizad en sus formas de divulgación. Las postales comenzaron a circular como expresión de una moda mundial en los últimos años del s. XIX y se reprodujeron por millares hasta entrada la década del 30.

Autor: MASOTTA, CARLOS EDUARDO

Carlos Masotta es antropólogo doctorado por la Universidad de Buenos Aires donde se desempeña como docente regular. Es miembro del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Trabaja en el campo de la Antropología Visual, el análisis de la imagen y las problemáticas políticas de representación social de la memoria colectiva y la etnicidad. Es autor del libro Álbum postal sobre la primera iconografía argentina de consumo popular. Fue curador de las muestras “Fotos en el cuerpo: Fotografía, memoria y archivos” en torno a la memoria visual de los desaparecidos.