Buscador de libros

Busqueda avanzada
El paisaje sonoro y la afinación del mundo: portada
  • N° páginas : 394
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El paisaje sonoro y la afinación del mundo SCHAFER, R.MURRAY

Un clásico (1977) de la teoría musical por primera vez publicado en castellano: el libro que acuñó el concepto de "paisaje sonoro".

Editorial:
Traductor:
Vanesa García Cazorla
Colección:
INTERMEDIO LARGOS )**(
Materias:
ARTE Y DISEÑO BELLAS ARTES; MUSICA; ECOLOGISTA;
ISBN:
978-84-616-6090-2
EAN:
9788461660902
Precio:
22.12 €
Precio con IVA:
23.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La idea del universo como composición musical tiene una historia que va de Pitágoras a John Cage. A finales del siglo xx, R. Murray Schafer propuso un acercamiento empírico a dicha idea, y desde entonces los trabajos en torno al paisaje sonoro (término que acuñó el autor en este libro) no han dejado de crecer. Schafer concibe el paisaje sonoro como un ecosistema integrado por todos los acontecimientos acústicos del mundo, el catálogo completo de los ruidos y sonidos entre los cuales vivimos. Para el autor, el paisaje sonoro del mundo es una composición musical que se despliega sin cesar a nuestro alrededor y de la que nosotros deberíamos ser no sólo su auditorio, sino asimismo sus compositores e intérpretes. En la base de esta materia encontraremos la teoría de la música pero también la acústica, la antropología, la sociología, el arte, la arquitectura y el estudio del simbolismo de los sonidos.

El libro en los medios

R. Murray Schafer y el estudio del paisaje sonoro

23/07/2014

En 1967 publicó este importante texto: The Tuning of the World. Bastante después, en 1994, tuvo lugar una nueva edición bajo el título de The soundscape: our sonic environment and the tuning of the world. Esta es la obra que acaba de publicar en castellano la editorial Intermedio. Esta editorial, conocida sobre todo por sus publicaciones en DVD de cine de autor y también de textos destacados de algunos grandes directores, por ejemplo de Jean-Luc Godard, ha abierto una nueva apuesta en su línea editorial y se ha acercado al hecho musical a través de esta obra Murray Schafer. El resultado es magnífico, y cuenta con una buena traducción de Vanesa G. Cazorla.

Autor: Schafer, R. Murray

Schafer, R. Murray

R. Murray Schafer (1933) es un compositor, escritor, educador y pedagogo musical y ambientalista canadiense, reconocido por su «Proyecto del Paisaje Musical del Mundo», preocupaciones por la ecología acústica, y su libro The Tuning of the World (de 1977).