Buscador de libros

Busqueda avanzada
El país de los ciegos: portada

Book-Trailer [Ver]

  • N° páginas : 120
  • Medidas: 130 x 190 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El país de los ciegos WELLS,H. G.

Edición ilustrada de uno de los mejores relatos del siglo XX. En edición bilingüe

Editorial:
Traductor:
Íñigo Jáuregui
Ilustrador:
Elena Ferrándiz
Colección:
MINI-ILUSTRADOS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15717-83-6
EAN:
9788415717836
Precio:
15.87 €
Precio con IVA:
16.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un montañero llamado Núñez, en su intento por coronar el Parascotopetl, el Matterhorn de los Andes, resbala y cae por una ladera nevada. Al incorporarse comprueba aturdido que se encuentra en un valle aislado del resto del mundo por profundos precipicios, el País de los Ciegos. Los ancestros de sus habitantes huyeron de la represión española y una extraña enfermedad se propagó entre ellos, provocando que todos sus descendientes nacieran ciegos. Núñez cree que será fácil dominarlos, ya que según el refrán «En el país de los ciegos, el tuerto es el rey»... Publicado en 1904 en The Strand Magazine, este relato es uno de los textos más brillantes sobre la ceguera como metáfora. Aborda temas como el conocimiento humano y la sociedad, y muestra de qué manera la comunidad somete al diferente a sus creencias, eliminándolo por ser distinto.

El libro en los medios

Otro mundo perdido, por H. G. Wells (Nórdica Libros) Diagonal, 6 noviembre 2014

07/11/2014

"El país de los ciegos" es un cuento delicado que, a la vez, parece reaccionar contra el supremacismo cultural propio de muchas fantasías coloniales.

El tuerto no siempre es el rey entre los ciegos. "El País de los ciegos" (Ed. Nórdica) - La Rioja, 2 mayo 2014

08/05/2014

La fábula de H.G. Wells continúa vigente más de un siglo después de su primera publicación.

Descargar

El país de los ciegos, de H.G. Wells (Nórdica Libros) El Progreso, 12 de abril 2014

16/04/2014

Edición ilustrada de uno de los mejores relatos del siglo XX. En edición bilingüe

Descargar

El país de los ciegos (Nórdica). Libros y Literatura, 3 abril 2014

03/04/2014

"La edición de Nórdica es de las de belleza absoluta, con unas ilustraciones de Elena Ferrándiz que inquietan y asombran por igual, suponen ese complemento perfecto para un libro que, de haber sido sólo letra, hubiera perdido todas esas sensaciones que nos llegan desde las páginas. Y no es que yo esté quitando mérito a la prosa de H. G. Wells, ya he dicho antes que caí rendido a sus pies desde muy joven, pero cuando algo está bien hecho, cuando algo rezuma profesionalidad y buen hacer por los poros de las páginas, ¿por qué no reconocerlo?"

El país de los ciegos (Nórdica). El placer de la lectura, 19 marzo 2014

19/03/2014

"Con esta obrita se nos ofrece un producto especial. Es un relato o, más bien, un cuento, por su intención aleccionadora o moral, en el que el escritor y teórico político británico HG Wells desarrolla una especie de utopía. La edición es bilingüe, lo cual se agradece, y va asimismo ilustrada con unos dibujos muy acertados y estéticamente relevantes, en escala de grises."

El país de los ciegos, de H.G. Wells (Nórdica Libros) El Mundo, 1 marzo 2014

03/03/2014

Edición ilustrada de uno de los mejores relatos del siglo XX. En edición bilingüe.

El país de los ciegos (Nórdica). La librería de Javier, 25 febrero 2014

26/02/2014

"Una nueva obra maestra de libro ilustrado por parte de Nórdica. Esta vez le toca al genio de la literatura futurista y científica H. G. Wells. El país de los ciegos es una obra breve de plena actualidad en la que aborda un tema tan importante como la tentación, presente en todas las comunidades, de intentar someter al diferente o eliminarlo por ser distinto. Además del interesante texto, que se encontraba descatalogado en las ediciones que se hicieron hace unos años, la editorial ha incluido la versión en inglés, idioma original de la obra, y de fácil lectura."

Autor: Wells, H. G.

Wells, H. G.

H. G. Wells (Bromley, 1866 - Londres, 1946). Herbert George Wells. Narrador y filósofo político de nacionalidad inglesa. Es especialmente reconocido por la novela científica, cuyo auge comenzó con el fin de la Segunda Guerra Mundial y se convirtió pronto en un género popular. Las novelas de Wells destacan por su interés científico así como por su sólida estructura estilística y su prodigio imaginativo. Algunas de sus obras más conocidas son: La máquina del tiempo (1895), El hombre invisible (1897) y La isla del Dr. Moreau (1896). Durante la última época de su vida, Wells asumió la tarea de defender en escritos y conferencias todo aquello que consideraba positivo para el progreso, así como criticar los grandes conflictos bélicos que asolaron Europa.