Buscador de libros

Busqueda avanzada
Los pájaros amarillos (SEGUNDA EDICIÓN): portada
  • N° páginas : 192
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Los pájaros amarillos (SEGUNDA EDICIÓN) POWERS,KEVIN

Finalista del National Book Award de 2012 y del Guardian First Book Award. Una novela conmovedora y extraordinaria sobre la guerra de Irak, que ya ocupa el lugar de un clásico de la narrativa bélica contemporánea.

Editorial:
Traductor:
Jesús Gómez Gutiérrez
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15601-10-4
EAN:
9788415601104
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

A sus veintiún años, el soldado Bartle es enviado a combatir en la guerra de Irak, junto con un compañero de dieciocho años, el soldado Murphy, de quien se hace cargo desde el comienzo. Narrada a través de los ojos de Bartle, Los pájaros amarillos cuenta de primera mano el sinsentido de una guerra librada bajo un sol feroz, combatiendo a un enemigo ubicuo, en ciudades convertidas en fantasmas. Entre muchas otras cosas, la guerra le roba para siempre a Bartle su presente, y vivirá atrapado por los recuerdos que lo atormentan, intentando comprender acciones que a la distancia ya no le parecen ni suyas ni de nadie más.

El libro en los medios

Miedo en el frente: llega Los Pájaros Amarillos, la alabada novela sobre Irak (Sexto Piso). Literofilia, 21 abril 2013

25/04/2013

"El libro de Kevin Power se basa en su experiencia como soldado en la guerra en 2005. Durante el año en que estuvo en la guerra de Irak, el soldado estadounidense Kevin Powers escribió en secreto. Algunos poemas, notas sueltas, nada serio. Su cabeza estaba en otra parte. Leía todo lo que podía y a veces, mientras patrullaba por Mosul o Tal Afar, con una ametralladora al hombro, cargaba un libro en el bolsillo. No importaba cuál fuera, no era para leerlo: lo necesitaba para no perderse en el sinsentido. ?Todo era una locura, pero al menos sabía que podía entender lo que pasaba en el libro?, contó."

Los 5 títulos que quiero para el "Día del Libro" (Sexto Piso). Papel en blanco, 19 abril 2013

19/04/2013

"Nos metemos en la piel del soldado Bartle en la guerra de Irak. Contado en primera persona, asistimos a una historia que aseguran es cruda y más real que muchas crónicas periodísticas. Además, todo esto lo consigue a través de una prosa cuidada y poética. El sinsentido de la guerra que le roba al protagonista el presente, atrapado por terribles recuerdos y que nos la traslada como si estuviéramos en el mismísimo campo de batalla."

La novela de Irak (Sexto Piso). El País, 25 marzo 2013

25/03/2013

"Los diez años de la guerra de Irak han motivado grandes relatos periodísticos, importantes ensayos políticos y unas cuantas buenas películas pero de momento poca literatura de ficción. Los pájaros amarillos, la primera novela de Kevin Powers, un joven escritor de Richmond (Virginia), es una excepción. El libro, que acaba de ser traducido al español por la pequeña y prestigiosa editorial mexicana Sexto Piso, ha ganado desde su aparición el año pasado el First Book Award del diario británico The Guardian; ha sido finalista del National Book Award de EE UU, seleccionado como el segundo mejor libro de narrativa del 2012 por Amazon y hace unos días recibió el Premio Hemingway. Además, Powers ha sido comparado con el autor de Por quién doblan las campanas, Erich Maria Remarque, Norman Mailer, Tim O?Brien e incluso se podría añadir a esa lista a Tobias Wolff."

?LOS PÁJAROS AMARILLOS?, DE KEWIN POWERS (SEXTO PISO). Granite & Rainbow, 21 marzo 2013

21/03/2013

"En definitiva, ?Los pájaros amarillos? es una novela que no pasa desapercibida para el lector por su estilo y por su, en ocasiones, crudeza. Pero que, sobre todo, no pasa inadvertida por conseguir que quien lee se adentre un poco más en lo que fue la guerra de Irak y que hace posible que el lector saque sus propias conclusiones, sin presiones ni prejuicios que deriven de las páginas del libro. Porque esta novela es, sobre todo, una historia de ficción basada en una cruel realidad."

?Los pájaros amarillos?: (D)escribir la guerra (Sexto Piso) Blog jenesaispop, 27 febrero 2013

28/02/2013

?Los pájaros amarillos?, cuyo título hace referencia a una tradicional marcha militar (?un pájaro amarillo de pico amarillo se posó en mi alféizar, le ofrecí un panecillo y luego le aplasté su puta cabeza?), cuenta la historia de un joven de veintiún años que se alista en el ejército y es enviado a combatir en la guerra de Irak. Antes de partir promete a la madre de otro soldado que cuidará de su hijo y lo traerá sano y salvo a casa.

"Desnudando la guerra de Irak" (Sexto Piso) Blog Pompas de papel, 5 febrero 2013

08/02/2013

Finalista del National Book Award de 2012 y del Guardian First Book Award. Una novela conmovedora y extraordinaria sobre la guerra de Irak, que ya ocupa el lugar de un clásico de la narrativa bélica contemporánea.

Los pájaros amarillos, Kevin Powers (Sexto Piso). La Tormenta en un vaso, 24 enero

24/01/2013

"La primera novela de Kevin Powers, Los pájaros amarillos (Sexto piso, 2012), rotunda y poderosa, se presenta con vocación de clásico por lo que cuenta y cómo lo cuenta, por escudriñar, en clave de ficción, conceptos que miden nuestra identidad y que aspiran a entender un tiempo de pelaje indescifrable. Este título primerizo muestra una inteligencia narrativa poco habitual en aquellos que deciden emprender sus primeros pasos dentro de una posible carrera literaria, de hecho, reúne buena parte de las características que un autor de obra debe poseer."

"Hazte pequeño, soldado" (Sexto Piso) Diario de Levante, 11 enero 2013

16/01/2013

Una novela conmovedora y extraordinaria sobre la guerra de Irak, que ya ocupa el lugar de un clásico de la narrativa bélica contemporánea.

Descargar

Los pájaros amarillos (Editorial Sexto Piso). Blog Divertinajes, 8 enero

08/01/2013

"Kewin Powers, su joven autor, debuta con esta historia y lo hace de manera esplendorosa. Sabe de qué habla ?fue combatiente en la segunda guerra de Irak con solo veintiún años? y lo narra de forma modélica aportando ciertas notas originales en un género trillado. Excelentes diálogos, cortos y directos, que resaltan en su sobriedad y que definen a la perfección la psicología de cada personaje junto a un poderoso aliento poético a la hora de describir escenarios, hacen de esta historia del soldado John Bartle ?que poco antes de partir para el frente jura a la madre de su joven compañero Daniel Murphy que cuidará de él y se lo traerá de vuelta con vida? una lectura de una intensidad creciente que llega hasta la última palabra de la novela. Literatura en dosis masivas."

"Otra de guerra" (Sexto Piso) Abc Cultural, 29 diciembre

29/12/2012

Una novela conmovedora y extraordinaria sobre la guerra de Irak, que ya ocupa el lugar de un clásico de la narrativa bélica contemporánea.

Descargar

Pájaros amarillos (Editorial Sexto Piso). Diario de Mallorca, 27 diciembre

27/12/2012

"Kevin Powers construye un relato conmovedor sobre la fragilidad del hombre y la brutalidad de la guerra. "Los pájaros amarillos", relato en que hace entrar al lector en el combate, es hasta el momento la gran novela sobre la Guerra de Irak."

Descargar

Once libros que dan que pensar (Sexto Piso). Heraldo de Aragón, 20 diciembre

20/12/2012

"Un soldado vuelve a casa trastornado por la muerte de un compañero en Irak."

Descargar

Lista Flavorwire, mejores libros de 2012 (Sexto Piso). El Boomeran(g), 19 diciembre

19/12/2012

La página web especializada en listas, Flavorwire, ha cuantificado la elección de Los Mejores Libros del Año de 16 medios norteamericanos para escoger al libro del año, según la cantidad de menciones que tenga. "Los pájaros amarillos" figura en la lista con 7 menciones.

Los pájaros amarillos, de Kevin Powers (Sexto Piso) Blog Estado crítico, 13 diciembre

13/12/2012

Finalista del National Book Award de 2012 y del Guardian First Book Award. Una novela conmovedora y extraordinaria sobre la guerra de Irak, que ya ocupa el lugar de un clásico de la narrativa bélica contemporánea.

Los pájaros amarillos, de Kevin Powers (Sexto Piso). Blog Escrito en el viento, 3 diciembre

03/12/2012

"Kevin Powers sirvió en el ejército de Estados Unidos. Kevin Powers estuvo combatiendo en Irak. Kevin Powers se convirtió en escritor. Todo lo anterior significa que sabe de lo que habla, que ha transformado su experiencia en una novela brutal y muy elogiada. Significa que no se inventa la guerra, sino que parte de lo que ha vivido y sufrido. En este libro encontramos párrafos demoledores sobre el sinsentido del combate y sobre el estado depresivo o traumático en el que suelen quedar los soldados tras haber visto morir a tanta gente, y tras matar a tantos hombres y mujeres de los que quizá nada sabían."

Los pájaros amarillos de Kevin Powers (Sexto Piso). Blog El placer de la lectura, 3 diciembre

03/12/2012

"Existe una exposición del fotógrafo Lalage Snow, con el inequívoco nombre de ?We are the not dead?, en la que muestra la evolución de los rostros de varios militares durante su misión en Afganistán. Observándolos todos ellos guardan una característica común, y es que su gesto va perdiendo vida paulatinamente y se impone un cariz mucho más seco y duro. Una metáfora perfectamente aplicable a lo que podremos encontrar en el libro?Los pájaros amarillos?."

"Una tragedia iraquí" (Sexto Piso) Qué leer, diciembre

03/12/2012

Finalista del National Book Award de 2012 y del Guardian First Book Award. Una novela conmovedora y extraordinaria sobre la guerra de Irak, que ya ocupa el lugar de un clásico de la narrativa bélica contemporánea.

Descargar

Pájaros amarillos (Sexto Piso) Uno de los diez mejores libros del año (The New York Times)

03/12/2012

Finalista del National Book Award de 2012 y del Guardian First Book Award. Una novela conmovedora y extraordinaria sobre la guerra de Irak, que ya ocupa el lugar de un clásico de la narrativa bélica contemporánea.

"La niebla de Irak" (Sexto Piso) La Vanguardia, Culturas, 28 noviembre 2012

28/11/2012

Finalista del National Book Award de 2012 y del Guardian First Book Award. Una novela conmovedora y extraordinaria sobre la guerra de Irak, que ya ocupa el lugar de un clásico de la narrativa bélica contemporánea.

Descargar

Pájaros amarillos (Sexto Piso) La Nueva España, 26 noviembre

27/11/2012

Kevin Powers construye un relato conmovedor sobre la fragilidad del hombre y la brutalidad de la guerra.

Los pájaros amarillos (Sexto Piso) El Boomeran(g), 21 noviembre

21/11/2012

Finalista del National Book Award de 2012 y del Guardian First Book Award. Una novela conmovedora y extraordinaria sobre la guerra de Irak, que ya ocupa el lugar de un clásico de la narrativa bélica contemporánea.

Los pájaros amarillos (Editorial Sexto Piso). El Cultural, 16 noviembre

16/11/2012

"La "guerra al terrorismo" que declaró Bush Jr está generando un volumen sin precedentes de novelas sobre acciones armadas norteamericanas en Irak o Afganistán."

Descargar

"Miedo a morir en Irak" (Sexto Piso) El Periódico de Cataluña, 10 noviembre

16/11/2012

Finalista del National Book Award de 2012 y del Guardian First Book Award. Una novela conmovedora y extraordinaria sobre la guerra de Irak, que ya ocupa el lugar de un clásico de la narrativa bélica contemporánea.

Descargar

"Kevin Powers, poeta, novela su experiencia como combatiente en la guerra de Iraq" (Sexto Piso) La Contra, La Vanguardia, 15 noviembre

15/11/2012

Un pájaro amarillo se posó en mi alféizar... "... le ofrecí un panecillo y luego aplasté su puta cabeza". Es una marcha del ejército de EE.UU.

Los pájaros amarillos (Editorial Sexto Piso). Blog La buena vida, 11 noviembre

15/11/2012

"Esta novela cuenta las peripecias de un joven americano que se alista en el ejército de los Estados Unidos como acto de rebeldía no meditado contra su madre, y acaba sirviendo en la guerra de Irak en 2004 y 2005. Punto."

"Retrato de jóvenes soldados en el infierno de Irak" (Sexto Piso) Diario de Menorca, 11 noviembre

14/11/2012

Entre muchas otras cosas, la guerra le roba para siempre a Bartle su presente, y vivirá atrapado por los recuerdos que lo atormentan, intentando comprender acciones que a la distancia ya no le parecen ni suyas ni de nadie más.

Descargar

Los pájaros amarillos (Sexto Piso) La Opinión de Málaga, 9 noviembre

12/11/2012

Finalista del National Book Award de 2012 y del Guardian First Book Award. Una novela conmovedora y extraordinaria sobre la guerra de Irak, que ya ocupa el lugar de un clásico de la narrativa bélica contemporánea.

Descargar

Los pájaros amarillos, de Kevin Powers (Blog del experto, Fnac, 8 noviembre)

09/11/2012

Kevin Powers, veterano de la guerra de Irak, cuenta sus experiencias, alejadas de la épica con la que en ocasiones demasiados libros y films la han mostrado.

Los pájaros amarillos (Sexto Piso) Diario de Navarra, 25 octubre

02/11/2012

Finalista del National Book Award de 2012 y del Guardian First Book Award. Una novela conmovedora y extraordinaria sobre la guerra de Irak, que ya ocupa el lugar de un clásico de la narrativa bélica contemporánea.

Descargar

"És absurd que hagis de dir que no ets boig per poder tornar a casa" (Sexto Piso) Ara, 2 novembre

02/11/2012

"Una de les coses que pot fer l"art és agafar l"experiència única de l"individu i compartir-la amb la resta"

Descargar

?Los pájaros amarillos? de Kevin Powers (Sexto Piso) Blog Melibro, 31 octubre

31/10/2012

"Sexto Piso publica el debut literario del veterano de la guerra de Irak Kevin Powers, una novela ambientada en este conflicto y que viene precedida por un aluvión de críticas positivas que ha recibido al otro lado del atlántico".

Los pájaros amarillos (Sexto Piso) Qué leer, noviembre

30/10/2012

Finalista del National Book Award de 2012 y del Guardian First Book Award. Una novela conmovedora y extraordinaria sobre la guerra de Irak, que ya ocupa el lugar de un clásico de la narrativa bélica contemporánea.

"La atractiva intensidad del disparo" (Sexto Piso) El País, 29 octubre

29/10/2012

El escritor estadounidense Kevin Powers cuenta en su primera novela.

"Guantánamo es una vergüenza" (Sexto Piso) Noticias de Navarra, 23 octubre

26/10/2012

El Foro Auzolan recibirá esta tarde, a las 19.30 horas, la visita de Kevin Powers, un joven norteamericano que ha empleado parte de su experiencia como soldado en la guerra de Irak para escribir una primera novela que ha entusiasmado a grandes como Tom Wolfe o Colm Tóibín.

"Guantánamo es una vergüenza" (Sexto Piso) Noticias de Navarra, 23 octubre

26/10/2012

El Foro Auzolan recibirá esta tarde, a las 19.30 horas, la visita de Kevin Powers, un joven norteamericano que ha empleado parte de su experiencia como soldado en la guerra de Irak para escribir una primera novela que ha entusiasmado a grandes como Tom Wolfe o Colm Tóibín.

"Guantánamo es una vergüenza" (Sexto Piso) Noticias de Navarra, 23 octubre

26/10/2012

El Foro Auzolan recibirá esta tarde, a las 19.30 horas, la visita de Kevin Powers, un joven norteamericano que ha empleado parte de su experiencia como soldado en la guerra de Irak para escribir una primera novela que ha entusiasmado a grandes como Tom Wolfe o Colm Tóibín.

"Guantánamo es una vergüenza" (Sexto Piso) Noticias de Navarra, 23 octubre

26/10/2012

El Foro Auzolan recibirá esta tarde, a las 19.30 horas, la visita de Kevin Powers, un joven norteamericano que ha empleado parte de su experiencia como soldado en la guerra de Irak para escribir una primera novela que ha entusiasmado a grandes como Tom Wolfe o Colm Tóibín.

Autor: Powers, Kevin

Powers, Kevin

KEVIN POWERS nació y creció en Richmond, Virginia. Estudió en la Virginia Commonwealth University y obtuvo una maestría en arte en la University of Texas en Austin, donde fue Michener Fellow en Poesía. Sirvió al ejército de EstadosUnidos en 2004 y 2005 en Irak, donde estuvo a cargo de una ametralladora en Mosul y Tal Afar.