Buscador de libros

Busqueda avanzada
Las palabras de mi vida: portada

Vídeo [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 276
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: 400 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Las palabras de mi vida PIVOT,BERNARD

El periodista cultural más importante de Europa presenta un libro sobre las palabras que marcaron su vida

Editorial:
Traductor:
Teresa Lanero
Colección:
L'HEXAGONE
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-84-942012-1-9
EAN:
9788494201219
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Bernard Pivot (Lyon, 1935) es la persona más influyente de la televisión cultural europea gracias a los legendarios programas Apostrophes y Bouillon de Culture. Divulgador, periodista y crítico literario, Pivot ha reunido en Las palabras de mi vida aquellas que le han acompañado a lo largo de su popular trayectoria profesional, y con ellas da cuenta de sus recuerdos íntimos, manías, ensoñaciones y lecturas. Más un autorretrato que una autobiografía, este libro adopta la curiosa forma de un diccionario: uno muy personal, libre y de tono tanto riguroso como ameno y descarado. Bernard Pivot es miembro de la Academia Goncourt.

El libro en los medios

Las palabras de mi vida (Confluencias). Escrito en el viento, 5 septiembre 2014

08/09/2014

"Bernard Pivot es un tipo al que hay que escuchar. Aunque sólo fuera por conducir durante años el célebre programa de televisión "Apostrophes" ya se merece nuestra atención. Al que hay que escuchar y, esta vez, también leer. En este volumen, bajo la estructura de un diccionario con las palabras que han definido su vida, nos presenta una extraña suerte de memorias. Pivot tiene un montón de anécdotas para contar. Tiene vivencias, amistades populares, momentos para enmarcar… No siempre está uno de acuerdo con cada entrada (sería raro si no fuese así) y en ocasiones afina menos el tiro, creo yo, pero, cuando acierta, toca señalar la página y anotar sus frases."

"Las palabras de mi vida" (Confluencias), en Revista Detour

26/05/2014

Ciertamente le debemos mucho a Bernard Pivot. Mucho. Y con este libro nuestra deuda aumenta: ahora le debemos algunas horas más de felicidad, de placer lector. Nosotros, devoradores de palabras.

"Las palabras de mo vida" (Confluencias), en RNE

15/05/2014

Biblioteca Pública - "Las palabras de mi vida", el diccionario vital del periodista cultural Bernard Pivot, y "En prisión", la experiencia carcelaria de Oscar Wilde 15 may 2014 "Siempre he considerado que las palabras son seres vivos". Lo escribe Bernard Pivot, de 79 años, el periodista cultural europeo más influyente gracias a sus programas de la televisión francesa Apostrophes y Bouillon de Culture. En 2005 se retiró para centrarse en la escritura. Fruto de esta dedicación es "Las palabras de mi vida" (Confluencias), un libro a modo de glosario en el que descubrimos al Pivot de complicadas relaciones con los escritores, pero también al lúdico apasionado del fútbol y la buena mesa. Este mismo sello publica "En prisión", tres textos de Oscar Wilde, "Conversaciones", de Monet y una antología poética de Gerald Brenan. Los comentamos con su editor, Carlos Pranger.

"Las palabras de mi vida" (Confluencias). El Boomeran(g), 5 mayo 2014

05/05/2014

"Bernard Pivot (Lyon, 1935) es la persona más influyente de la televisión cultural europea gracias a los legendarios programas Apostrophes y Bouillon de Culture. Divulgador, periodista y crítico literario, Pivot ha reunido en Las palabras de mi vida aquellas que le han acompañado a lo largo de su popular trayectoria profesional, y con ellas da cuenta de sus recuerdos íntimos, manías, ensoñaciones y lecturas. Más un autorretrato que una autobiografía, este libro adopta la curiosa forma de un diccionario: uno muy personal, libre y de tono tanto riguroso como ameno y descarado. Bernard Pivot es miembro de la Academia Goncourt."

"Las palabras de mi vida" (Confluencias), eldiario.es

27/03/2014

Publicado en España por Confluencias y traducido por Teresa Lanero, "Las palabras de mi vida" es, según sus editores, más un autorretrato que una autobiografía, con forma de diccionario, en el que el autor pasa del rigor a la amenidad y recoge las palabras que le han acompañado en su trayectoria profesional como director de "Apostrophes", emitido entre enero de 1975 y junio de 1990.

"Las palabras de mi vida" (Confluencias), El Confidencial

27/03/2014

Bernard Pivot (Lyon, 1935), uno de los periodistas culturales más influyente de Europa, evoca en su libro "Las palabras de mi vida" los quince años que pasó al frente del programa televisivo "Apostrophes", que llegó a tener una audiencia de millones de espectadores.

Autor: Pivot, Bernard

Pivot, Bernard

Uno de los periodistas franceses más importantes del siglo XX. Presidente de la Academia Goncourt y famoso por su programa de televisión Apostrophes, por el que pasó lo más granado de la literatura mundial.