Buscador de libros

Busqueda avanzada
Las palabras justas: portada
  • N° páginas : 80
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Las palabras justas MARTINEZ DE PISON,IGNACIO

Siete relatos tomados de la realidad. Como diría Gil de Biedma, siete historias de la Historia, narradas por uno de nuestros mejores escritores.

Colección:
LOS LIBROS DE LA FALSA
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-88920-46-1
EAN:
9788488920461
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Dos maestras coinciden en los primeros meses de la posguerra en la madrileña cárcel de Ventas, una como directora de la prisión, la otra como reclusa. Un republicano aragonés recurre a sus conocimientos de latín para entablar amistad con el comandante que está al mando de la guarnición alemana de la estación internacional de Canfranc. Una traductora vuela en 1939 en el mismo avión en el que abandonan España los últimos consejeros soviéticos. El siciliano Leonardo Sciascia visita las ruinas de Belchite y recuerda a algunos paisanos suyos que fueron enviados por Mussolini a luchar en la Guerra Civil. Ramón J. Sender viaja a Casas Viejas para recabar noticias sobre una brutal matanza de campesinos. El norteamericano John Dos Passos ayuda a unos anarquistas españoles exiliados a rehacer sus vidas en un recóndito monte ecuatoriano. Un puñado de poetas españoles viaja a Collioure y se fotografía junto a la tumba de Antonio Machado.

Autor: MARTÍNEZ DE PISÓN, IGNACIO

MARTÍNEZ DE PISÓN, IGNACIO

Ignacio Martínez de Pisón (Zaragoza, 1960).Reside en Barcelona desde 1982. Autor de una docena de libros, entre los que destacan la colección de cuentos "El fin de los buenos tiempos" (1994) y las novelas "Carreteras secundarias" (1996), "María bonita" (2001), "El tiempo de las mujeres" (2003) y "Dientes de leche" (2008), todos ellos traducidos a varios idiomas. Su libro "Enterrar a los muertos" (2005) obtuvo importantes premios.