Buscador de libros

Busqueda avanzada
Las palabras perdidas: portada
  • N° páginas : 252
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Las palabras perdidas BUXAN,ALFREDO

Reunida por vez primera la poesía completa del gallego Alfredo Buxán.

Editorial:
Colección:
POESIA
Materias:
POESIA Y TEATRO;
ISBN:
978-84-92799-21-3
EAN:
9788492799213
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Lector, tienes en las manos un libro excepcional. Alfredo Buxán es un poeta casi desconocido cuya obra, de una gran intensidad emotiva y estética, ha crecido fuera de corrientes y tendencias. Buxán un raro, un autor al margen pero no en los márgenes, cuya poesía indaga en las obsesiones e incertidumbres que han marcado la mejor poesía escrita en castellano: el amor, la muerte, la soledad, el paso del tiempo y la memoria. Todo ello confluye con una rara devoción por los objetos y seres humildes y, también, con una visión solidaria del mundo. En Las palabras perdidas, Alfredo Buxán reúne toda su poesía publicada entre 1989 y 1991 (Legado de ternura, Liturgia de la heredad y Cantar de ciego), junto a un par de plaquettes y dos libros inéditos: Tirar del hilo y La luz entre la niebla. Las palabras perdidas es un libro de libros que nos muestra la radiografía emocional y estética de dos décadas de escritura poética. Una tarea inmensa, emocionante y perturbadora.

El libro en los medios

Las palabras perdidas, de Alfredo Buxán (Blog La tormenta en un vaso, 16 mayo)

16/05/2011

"Algunos privilegiados saben transcribir a palabras la versión que los eternos problemas eligen para su época. Buxán es uno de los escogidos, uno de los pocos poetas empeñados en seguir dándose golpes contra la eterna e invencible pared". (Blog La tormenta en un vaso, 16 mayo)

Las palabras perdidas de Alfredo Buxán (Bartleby Editores)

01/04/2011

"En Las palabras perdidas, Alfredo Buxán reúne toda su poesía publicada entre 1989 y 1991 (Legado de ternura, Liturgia de la heredad y Cantar de ciego), junto a un par de plaquettes y dos libros inéditos: Tirar del hilo y La luz entre la niebla. Las palabras perdidas es un libro de libros que nos muestra la radiografía emocional y estética de dos décadas de escritura poética. Una tarea inmensa, emocionante y perturbadora". (Blog Culturamas, 30 marzo)

Autor: Buxán, Alfredo

Alfredo Buxán (Corcubión, A Coruña, 1950), ha publicado Legado de ternura (Cuadernos de Cántiga, Madrid, 1989), Cantar de ciego (Ediciones de la Banda Oriental, Montevideo, 1991) y Liturgia de la heredad (Cuadernos de Cántiga, Madrid, 1991), todos ellos volúmenes de poesía, y las novelas El lugar de las apariciones (Germanía, Valencia, 2001) y Enroque (Inéditor, A Coruña, 2007).