Buscador de libros

Busqueda avanzada
La palabra heredada: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 192
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: 248 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La palabra heredada WELTY,EUDORA

Un libro conmovedor que narra los comienzos como escritora de Eudora Welty, la gran dama de la literatura sureña, durante su infancia en su Mississippi natal.

Editorial:
Traductor:
Miguel Martínez-Lage
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15130-43-7
EAN:
9788415130437
Precio:
17.69 €
Precio con IVA:
18.40 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El sonido de los relojes, las altas montañas de Virginia Occidental, la madre independiente y enérgica. La emoción de lo que se rememora y nunca volverá. Inicialmente concebida en forma de tres conferencias impartidas en Harvard, la obra se convirtió en un auténtico best seller en 1984, y se mantuvo durante meses entre los libros más vendidos de la lista del New York Times. Estamos, pues, ante una joya del género biográfico, recuperada ahora con las imágenes familiares de la edición original, y la mítica traducción de Miguel Martínez-Lage, revisada y corregida para la ocasión.

El libro en los medios

La palabra heredada de Eudora Welty (Impedimenta). El placer de la lectura, 12 noviembre 2013

12/11/2013

"La edición y traducción impecables, incluyen una serie de fotografías familiares, que ilustran adecuadamente las descripciones de la escritora."

Las memorias de Eudora Welty, la narradora del sur de EE UU (Editorial Impedimenta) La Nueva España, 12 noviembre

13/11/2012

Este libro de memorias de Eudora Welty (1909-2001) es algo más que un libro, es también un sentido homenaje al traductor Miguel Martínez-Lage, fallecido repentinamente en 2011. Martínez-Lage tradujo la voluminosa novela Las batallas perdidas, de la misma Eudora Welty, pero para hacer el trabajo puso una condición: que se reeditara, con su propia traducción, La palabra heredada, recopilación de tres conferencias de 1983 publicadas como libro de memorias al año siguiente y vertidas por él al castellano en 1988 .

La palabra heredada, de Eudora Welty (Editorial Impedimenta) La Nueva España, 8 noviembre

08/11/2012

Un libro conmovedor que narra los comienzos como escritora de Eudora Welty, la gran dama de la literatura sureña, durante su infancia en su Mississippi natal.

Descargar

"Amor por la escritura" (Editorial Impedimenta) Blog Estado Crítico, 4 septiembre

06/09/2012

"El tiempo recobrado por Welty abarca desde su niñez, remontándose incluso a los antecedentes familiares, hasta el día que decidió coger un tren y presentarse en una editorial de Nueva York con sus fotografías y cuentos".

La palabra heredada (Editorial Impedimenta) Blog Escrito en el viento, 31 agosto

31/08/2012

Un libro conmovedor que narra los comienzos como escritora de Eudora Welty, la gran dama de la literatura sureña, durante su infancia en su Mississippi natal.

La palabra heredada, Eudora Welty (Blog La tormenta en un vaso, 28 junio)

28/06/2012

"Bellísima edición de Impedimenta para estas memorias literarias de Eudora Welty (Jackson, Mississippi, 1909-2001). La palabra heredada constituye no solo un homenaje a la autora sureña, sino también al traductor Miguel Martínez-Lage, fallecido en abril de 2011 sin acabar el trabajo de revisión del texto de una edición anterior. Por tanto una ofrenda póstuma, delicada y cuidada al máximo, con la colaboración de la escritora y editora Elena Medel".

La palabra heredada - Eudora Welty (El placer de la lectura, 3 mayo)

08/05/2012

"Eudora Welty (EEUU, 1909-2001) es una de las mejores exponentes del cuento americano en el siglo veinte"

La palabra heredada, de Eudora Welty (El Boomeran(g), 9 abril)

09/04/2012

"Las memorias de Eudora Welty ocupan apenas un par de centenares de páginas pero todas y cada una de ellas serán un regalo de inestimable valor para los (incomprensiblemente) escasos aunque fervorosos seguidores de la elegante dama sureña".

"Memoria de Eudora Welty" (Diario de Cádiz, 4 abril)

04/04/2012

"Impedimenta reedita la autobiografía de la autora americana, un libro cautivador en el que relata su infancia y primera juventud y evoca sus inicios como escritora de relatos".

La palabra heredada, de Eudora Welty (Blog Crónicas literarias)

13/03/2012

"El talento como escritora de Welty, patente a lo largo de toda su obra, convierte esta breve autobiografía en una lectura tan ligera como satisfactoria. Al leer La palabra heredada no cuesta imaginar a ya septuagenaria Eudora al frente de un auditorio entregado, pendiente de cada palabra y celebrando cada pequeña revelación sobre el origen de tal historia o personaje con deleite".

Autor: WELTY, EUDORA

WELTY, EUDORA

Eudora Welty nació en Jackson, Mississippi, en 1909. Se trata probablemente de la autora sureña más brillante del siglo XX. Comparada con William Faulkner, fue la primera escritora que vio publicada en vida su obra en la prestigiosa Library of America. En 1936 apareció su primer relato: «Death of a Travelling Salesman». A su pluma se deben auténticos clásicos de la literatura moderna, como «Boda en el Delta» (1946), «El corazón de los Ponder» (1954), «Las batallas perdidas» (1970), inédita hasta ahora en castellano y que fue finalista del National Book Award, o «La hija del optimista», que en 1973 la hizo merecedora del Premio Pulitzer y que fue publicada por Impedimenta en 2009. Murió de neumonía en su ciudad natal, a la edad de 92 años.

Libros relacionados



Recomendado por las siguientes librerías

LA MALATESTA,