Buscador de libros

Busqueda avanzada
PALESTINA 2ªED: portada
  • N° páginas : 191
  • Medidas: 140 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

PALESTINA 2ªED HADDAD,HUBERT

Esta novela, llena de humanidad e impregnada de poesía, evoca el conflicto de Oriente Próximo, la ocupación del territorio palestino, y en el mismo corazón del desastre, entre el sufrimiento de la gente que lo habita, deja entrever un ideal de paz.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92719-16-7
EAN:
9788492719167
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En el asalto de un comando palestino a una patrulla israelí en algún lugar de Cisjordania perdido entre la Línea verde y el «cinturón de seguridad», un soldado israelí es secuestrado por la tropa de milicianos, que no tardará en ser aniquilada. Herido, en estado de choque, el rehén pierde todo punto de referencia y olvida su nombre. Se ve arrastrado al otro lado del espejo. Único superviviente, sin documentos y ataviado con ropa de civil y keffieh, el joven es rescatado por dos mujeres palestinas que curan sus heridas y le dan cobijo. A partir de ese momento se convertirá en Nessim y durante su convalecencia descubrirá y sufrirá el dolor y la aflicción del pueblo palestino en una Cisjordania ocupada. Hasta convertirse en uno de los suyos?

El libro en los medios

Palestina, de Hubert Haddad (Editorial Demipage) El Cultural, 28 junio 2013

28/06/2013

Esta novela, llena de humanidad e impregnada de poesía, evoca el conflicto de Oriente Próximo, la ocupación del territorio palestino, y en el mismo corazón del desastre, entre el sufrimiento de la gente que lo habita, deja entrever un ideal de paz.

Descargar

Palestina, de Hubert Haddad (Editorial Demipage)

18/03/2011

"No es Hubert Haddad, un tunecino de madre argelina y raíces judías y bereberes, un recién llegado al mundo de la literatura, ya que ha escrito quince novelas, pero el prestigioso premio literario francés Renaudot, que obtuvo por Palestina en 2009, parece haberle abierto las puertas para ser conocido entre nosotros y ser publicado por Demipage en una edición tan austera como lo es la novela y su propio título". (Blog Culturamas, 18 marzo)

Autor: Haddad, Hubert

nacido en Túnez en 1947, de padre tunecino y madre argelina, llegó a Francia muy joven. Siempre teniendo presentes sus raíces judías y bereberes, escribe en francés y forma parte del grupo «Quando» y de la Nouvelle fiction. Estandarte de la francofonía, ha escrito más de 15 novelas pero con Palestina alcanza al gran público y consigue el reputado Premio Renaudot 2009 y el Premio de los Cinco Continentes de la Francofonía 2008, en reconocimiento a su labor de tantos años con la que ha sabido cómo involucrarnos, de un modo sublime, en su compromiso intelectual, humano y literario.