Buscador de libros

Busqueda avanzada
Palmagallarda: portada
  • N° páginas : 690
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Palmagallarda ROMERO DE SOLIS,IGNACIO

Una historia ambientada en la guerra civil, que narra el declive de una familia aristocrática.

Colección:
LOS CUATRO VIENTOS
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-16246-91-5
EAN:
9788416246915
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un naufragio. El naufragio de una clase social es lo que evocan y recrean estas páginas. A las puertas de una horrible guerra, la guerra civil española, una familia aristocrática afincada en la milenaria ciudad de Recuerda asiste sin percatarse al ocaso de su linaje. Los fastos y agasajos del pasado se apagan para los Palmagallarda, al tiempo que la Historia, protagonista revolucionaria, trastoca escalafones y alumbra nuevas élites y nuevas servidumbres.

El libro en los medios

Palmagallarda (Renacimiento) Diario de Sevilla 07/11/16

07/11/2016

Desde su autoexilio gaditano, Ignacio (a secas) está entregado a la escritura febril de una trilogía que quiere ser el gorigori de una clase social de la que, según él, ya apenas quedan algunos restos en la playa de la historia: la nobleza andaluza. Después de la aparición de Palmagallarda (Renacimiento) durante estos días ultima la escritura de la segunda entrega, centrada en los días de la guerra y la posguerra. He aquí una simple charla matutina con tan egregio personaje.

Palmagallarda (Renacimiento) El Cultural.

03/11/2016

Nada se ha escrito sobre la gran novela andaluza. Por encima del tópico, o gracias a él, se ha jugado un cómodo patrón de costura creativa. Porque más allá de la estampa cortijera hay un mundo de caracteres que universalizan la relación entre señorito y servicio. Y es que en esta genealogía se inscribe Palmagallarda de Ignacio Romero de Solís, que entremezcla torerillos sin fortuna y un paisanaje a medio camino entre Manuel Machado y el Lorca más rural. Ocurre que a un tiempo que se fue, que se ve con nostalgia, había que prestarle una voz coral y un tono elevado y poético. Y a fe que Palmagallarda, primer volumen de un proyecto mayor, logra este objetivo.

Palmagallarda (Renacimiento) - Diario de Sevilla

01/07/2016

Rosas, calas y magnolias

Descargar

Palmagallarda (Renacimiento) Diario de Sevilla

22/06/2016

Después de toda una vida dedicada primero a la política, como camarada de Semprún o Pradera, y después al periodismo, Ignacio Romero de Solís ha debutado como novelista a una edad en la que otros escritores o viven casi retirados del oficio o preparan sus obras completas, que en su caso deberían contener unas memorias -de momento sólo orales- para las que lleva años tomando notas. Subtitulada Rosas, calas y magnolias, la primera entrega de Palmagallarda abre una trilogía donde se nos cuentan las peripecias de una familia de la aristocracia andaluza que vive, sin saberlo, el final de una época, recreada con brillantez y exquisitas maneras por un autor que conoce bien, por sus orígenes y vivencias, el medio al que se refiere, pero ha sabido trascender los recuerdos o las historias vinculados a su linaje para construir un relato de aire lampedusiano e indudable ambición panorámica. La novela tiene, ciertamente, una lectura sociológica que la hace valiosa por razones no sólo literarias, pero Romero de Solís ofrece en ella mucho más que un vasto cuadro de costumbres.

Palmagallarda (Renacimiento) Andaluces diario.

22/06/2016

Caída, ruina y ceniza de una estirpe. La novela cuenta y recrea la historia de una familia aristocrática andaluza. Una familia afincada en una antigua y blasonada ciudad rural de la campiña que, aunque explícitamente no se la cita e incluso su identidad aparece velada tras el nombre de Recuerda, el lector enseguida descubre que se trata de Carmona. Un buen escenario, la milenaria Carmona, el lucero de Andalucía, para ambientar el ocaso de una estirpe y la carrera de demoliciones que arrastra. Palmagallarda posee además el extraordinario mérito de exhibir la cómplice y heterodoxa sexualidad que unía a la aristocracia con su servicio.

Autor: Romero de Solís, Ignacio

(Sevilla, 1937). Periodista, escritor, traductor y crítico gastronómico. Desde joven tomó posiciones contrarias al régimen franquista, circunstancia que en 1961 le acarreó la detención y la apertura de un Consejo de Guerra, acusado de atentar contra la seguridad del Estado. En 1963 se exilió en París, donde estudió Economía en La Sorbona. Entre 1974 y 1976 fundó y dirigió La Ilustración Regional, revista encaminada a crear un estado de opinión favorable a la democratización del país y a la descentralización del Estado.