Buscador de libros

Busqueda avanzada
Palos de ciego: portada
  • N° páginas : 156
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Palos de ciego DUQUE,AQUILINO

Un libro de memorias donde el autor cuenta sus pasos en falso y sus palos de ciego antes de cruzar por vez primera el Atlántico.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-16034-60-4
EAN:
9788416034604
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La novela Palos de ciego es mi primera tentativa en el género narrativo y ocupó mis ocios de una travesía del Atlántico que duró el doble de lo previsto. La enumeración de mis pasos en falso y mis palos de ciego antes de cruzar por vez primera el Atlántico sería el cuento de nunca acabar, pero el que más lamento es la atolondrada decisión de dejar Cambridge, donde me prolongaban la beca de que disfrutaba, por Dallas, de la que lo único que sabía es que era una «ciudad fronteriza» según una película protagonizada por Gary Cooper. Después de ese mal paso, era lógico que mi vida fuera un rosario de palos en el agua que el niño alado de los ojos vendados se ocupó en trocar en palos de ciego.

El libro en los medios

Palos de ciego de Aquilino Duque (Espuela de plata)

18/10/2016

La novela, centrada en el siglo pasado, exactamente en la década de los 50, nos narra las andanzas de un joven que, tras ser llamado a filas, ve su vida de estudiante truncada pues debe cortar de raíz con la vida que por entonces llevaba. Pero que pronto volverá a recuperar debido a una beca que se le concede para que pueda estudiar en una prestigiosa Universidad norteamericana. En este nuevo momento de su vida el protagonista se ve envuelto en un tira y afloja amoroso, de trabajo, viajes y estudios que le harán vivir un sinfín de aventuras que harán que el protagonista madure totalmente en un entorno algo desagradable a la vez que cordial que vive en esos años de su vida.

Autor: Duque, Aquilino

nació en Sevilla el 6 de enero de 1931, pero su infancia transcurrió en Zufre y su adolescencia en Higuera de la Sierra. Cursó estudios medios y superiores en Sevilla y amplió estudios en Inglaterra y Estados Unidos. Cultivador de géneros diversos, tiene el premio «Washington Irving» de cuentos, el «Leopoldo Panero» y el «Fastenrath» de poesía, más el Nacional de Literatura por su novela El mono azul.