Buscador de libros

Busqueda avanzada
PAMPANITOS VERDES: portada
  • N° páginas : 157
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

PAMPANITOS VERDES ESQUIVIAS,OSCAR

El nuevo libro de relatos de uno de los autores más importantes de la narrativa actual. Un alarde de dominio del lenguaje. Unas conmovedoras historias que ocurren en la puerta de al lado. Una colección de cuentos extraordinarios de quien ya mereció el premio Setenil al mejor libro de relatos publicado en España.

Editorial:
Colección:
VIENTO ABIERTO
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-96964-64-8
EAN:
9788496964648
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Casi todos los protagonistas de los cuentos recogidos en Pampanitos verdes son jóvenes: adolescentes que celebran el final de los exámenes; estudiantes universitarios que salen por primera vez de su ciudad natal o trabajan por la noche repartiendo flores; un atleta gay que compite subiendo las escaleras de un rascacielos; un vendedor de piscinas que asiste a la fiesta de disfraces de una clienta... Sin que ellos lo sospechen, sus vidas se dirigen hacia un punto de inflexión: será justo entonces cuando sus miedos e ilusiones alcancen todo su poder. Como en los demás libros de Óscar Esquivias, encontramos en Pampanitos verdes una combinación irresistible de naturalidad, humor, emoción, ingenio y alegría de vivir.

El libro en los medios

Entrevista a Óscar Esquivias (Ediciones del Viento). Periodista Digital, 8 marzo 2013

11/03/2013

Óscar Esquivias, autor de "Pampanitos verdes" y "La Marca de Creta".

"Humanidad doméstica" (Revista Mercurio, abril)

15/04/2011

El nuevo libro de relatos de uno de los autores más importantes de la narrativa actual. Un alarde de dominio del lenguaje. Unas conmovedoras historias que ocurren en la puerta de al lado. Una colección de cuentos extraordinarios de quien ya mereció el premio Setenil al mejor libro de relatos publicado en España. (Revista Mercurio, abril)

Reseña de Pampanitos verdes en (El Mundo, El Cultural, 1 abril)

30/03/2011

Casi todos los protagonistas de los cuentos recogidos en Pampanitos verdes son jóvenes: adolescentes que celebran el final de los exámenes; estudiantes universitarios que salen por primera vez de su ciudad natal o trabajan por la noche repartiendo flores; un atleta gay que compite subiendo las escaleras de un rascacielos; un vendedor de piscinas que asiste a la fiesta de disfraces de una clienta... (El Mundo, El Cultural, 1 abril)

Pampanitos verdes, de Óscar Esquivias (Ediciones del Viento)

09/03/2011

"Óscar Esquivias regresó a finales del pasado 2010 con un nuevo libro de cuentos, Pampanitos verdes, publicado en su casa de siempre, la gallega Ediciones del Viento. Desde Burgos atiende a esta entrevista en tiempo récord, haciendo gala de otro rasgo de ciertos escritores dedicados e inagotables: una generosidad a prueba de bomba". (Revista de Letras, 7 marzo)

Autor: Esquivias, Óscar

Esquivias, Óscar

Nació en Burgos en 1972. Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Burgos, dirigió Calamar, revista de creación. En Ediciones del Viento ha publicado su libro de cuentos "La marca de Creta" (Premio Setenil, 2008), la novela "Jerjes conquista el mar" (Premio Arte Joven de la Comunidad de Madrid, 2009) y la trilogía compuesta por "Inquietud en el Paraíso" (Premio de la Crítica de Castilla y León, 2005), "La ciudad del Gran Rey" (2006) y "Viene la noche" (2007).