Buscador de libros

Busqueda avanzada
Pandemonio: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 143
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: 310 gr
  • Encuadernación: Tapa dura
Descargar Ficha Enviar Ficha

Pandemonio PICABIA,FRANCIS

Tan insólita como reveladora, tan divertida como perturbadora.

Editorial:
Traductor:
Cifuentes, Paula
Colección:
NARRATIVA EXTRANJERA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS; ARTE Y DISEÑO BELLAS ARTES;
ISBN:
978-84-15996-91-0
EAN:
9788415996910
Precio:
16.83 €
Precio con IVA:
17.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Esta novela contiene una de las evocaciones más sutiles que se hayan escrito sobre el irresistible encanto de la intelectualidad a principios del siglo XX. A caballo entre la sátira costumbrista y el más ácido revisionismo sobre la escena artística del momento, la visionaria recreación de aquel mundo nos acompaña en este divertido testimonio de las peripecias vanguardistas de una enloquecida Europa para sumirse en la reivindicación de la belleza, del placer extremo y de la creatividad. Duchamp, Breton, Aragon, pintores, escritores y otras luminarias del momento componen el elenco de personajes que pueblan esta crónica de la vida social en los restaurantes, cenáculos y cabarés de París. Escrita en 1924, permaneció olvidada hasta que reapareció en Canadá para publicarse, en Francia en 1974.

El libro en los medios

Llegir en cas dincendi: Pandemonio’, la joya narrativa dadaísta de Francis Picabia

16/02/2016

L’edició que publica Malpaso és fantàstica, elegant i senzilla però també provocadora, amb introducció a càrrec de Luc-Henri Mercié, editor de l’obra, que explica el procés de recuperació del manuscrit.

Toda Literatura: Pandemonio de Francis Picabia

10/01/2016

Ediciones Malpaso ha recuperado el "Pandemonio" de Francis Picabia. Esta novela fue escrita en 1924, pero permaneció olvidada hasta que reapareció inesperadamente en Canadá para publicarse por primera vez en 1974 en Francia. Pandemonio está considerada como la única novela del movimiento dadaísta, que se rebeló contra las convenciones literarias y artísticas.

Gentleman: Pandemonio

08/01/2016

Escrita en 1924, se trata de una novela y un manual de arte imprescindible para descubrir el París de las vanguardias de mano de sus protagonistas.

Descargar

Ginebra Magnolia - Una novela irritante: Pandemonio de Francis Picabia

05/10/2015

Una novela inédita de Francis Picabia, aparecida póstumamente en 1974, llega a nosotros en una vistosa presentación —mérito de Malpaso Editorial— después de más de 50 años (91 en total, si nos atenemos a la fecha de su composición).

Culturamas: reseña Pandemonio de Francis Picabia

30/09/2015

Retraro veloz de la belleza

La Razón: La voz literaria de Francis Picabia (Editorial Malpaso)

26/08/2015

Malpaso publica «Pandemio», la novela escrita por el pintor

El Correo Gallego: Piacabia

17/08/2015

Picabia es el autor de la única, e inédita hasta la fecha, novela dadaísta, Pandemonio. Acaba de editarla, como no podía ser de otra manera, la gran Malpaso

Descargar

El Periódico Mediterráneo: Francis Picabia

12/07/2015

Francis Picabia, el enemigo de los artistas surrealistas

Descargar

Autor: Picabia, Francis

Picabia, Francis

Francis Picabia (París, 1879-1953) es uno de los creadores más representativos de las vanguardias que revolucionaron el universo artístico y la sociedad en su conjunto durante la primera mitad del siglo XX. Produjo una obra extraordinariamente variada jugando o coqueteando con diferentes estilos y tendencias, pero destacó finalmente como un activo (y feroz) militante del movimiento dadá. Su relación con las rígidas ortodoxias y jerarquías del surrealismo fue siempre incómoda, cuando no abiertamente belicosa, conflicto que reflejan cabalmente las páginas de su novela "Pandemonio".

Libros relacionados