Buscador de libros

Busqueda avanzada
Pandora: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Pandora JAMES,HENRY

Una de las más cautivadoras obras de James, narra la obsesión de un conde por una mujer mundana y encantadora a la que conoce en un crucero rumbo a América.

Editorial:
Traductor:
Lale González-Cotta
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15979-29-6
EAN:
9788415979296
Precio:
16.30 €
Precio con IVA:
16.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Era improbable, pensaba el joven conde alemán Otto Vogelstein a su llegada a Nueva York, que volviera a cruzarse con la bella señorita Pandora Day, a quien conoció a bordo del buque que los llevaba a ambos rumbo a la ciudad. Pandora no pertenecía a la buena sociedad en la que, sin duda, Vogelstein iba a integrarse en cuanto comenzara su imparable carrera americana. Lo que el conde Otto no podía imaginar era que la Pandora que iba a vol­ver a ver tiempo después, no solo se movería como él entre los más elevados círculos sociales sino que se habría convertido en un espécimen extraordina­rio, en un nuevo prototipo irresistible de mujer. Otto Vogelstein creía haberlo aprendido todo sobre la so­ciedad de Washington, pero le quedaba la más im­portante y cruel de las lecciones.

El libro en los medios

Pandora, Henry James. La Tormenta en un Vaso, 20 de noviembre de 2014

20/11/2014

La lectura de esta deliciosa, breve y muy bien traducida novela es una buena manera de acercarse al mundo narrativo de Henry James, porque contiene los ingredientes básicos de su obra. De Henry James ha dicho Sam Abrams que es el Shakespeare de la novela anglosajona. Fue hijo de un padre rentista, que le dio una esmerada y cosmopolita educación, en la cual los viajes, sobre todo a Europa, tuvieron gran presencia, hasta el punto de que su personalidad pivotó a lo largo de su vida, primero hacia la preferencia por su joven país natal y después, en una segunda fase, por la vieja Europa. Este hecho determinó uno de los grandes temas de su narrativa, la confluencia e incluso el choque entre ambos mundos, como se verá en Pandora. Para James la realidad sólo es inteligible a través de la mediación del arte, y aún más, en sus propias palabras, « el arte crea la vida, el arte crea lo que es interesante, el arte crea lo que es importante».

Pandora, de Henry James (Ed. Impedimenta). Crónicas Literarias, 7 de noviembre de 2014

07/11/2014

Pandora es un relato de apenas cien páginas escrito por un excelente narrador de historias y un no menos excelente creador de personajes. El autor de Otra vuelta de tuerca, Miss Daisy, Retrato de una dama o El americano, profundiza en las tradiciones y en la cultura de dos continentes diferentes: América y Europa. Con una prosa magnífica, Henry James nos relata el viaje de Otto Vogelstein a bordo del Donau, un barco que cubre el trayecto desde Bremen hasta Nueva York. En este camino, el joven y reputado conde alemán conocerá Pandora Day, una mujer americana de una increíble belleza del que muy pronto se enamorará. Tras conversar durante unos instantes con ella, el funcionario advierte que el status social de la joven no es el más adecuado para una damisela que quiere a toda costa.

Pandora, de Henry James (Ed. Impedimenta). A golpe de letra, 4 de noviembre de 2014

04/11/2014

Los clásicos son como los buenos padres, nunca defraudan, siempre nos esperan. Leer joyas literarias como esta nouvelle que Impedimenta rescata con tanto amor y para nuestra gran suerte, hace que nos traslademos a otro mundo. No sólo por la capacidad de abstracción que la lectura proyecta en los viajes interiores del lector, sino por la incursión magnética a un lugar, a una época donde las letras no estaban marcadas por la rapidez, la acción o las tramas originales. Donde lo verdaderamente imporrtante, lo que distinguía a una obra maestra, era la forma en la que estaba escrita. Descubro a Henry James en Pandora con la gran ayuda de Lale González-Cotta, por su soberbia traducción y un prólogo que facilita y consigue que conozcamos al autor con más profundidad y admiración si cabe. Todo encaja al saber que es la propia traductora la encargada de elegir la obra y el autor con el que trabajar. El amor que ebulle de las letras de Pandora es claramente compartido entre James y Lale González-Cotta. Y nosotros somos muy afortunados por ser partícipes de ese amor que emana de cada frase. Ya desde la primera página sólo podemos enamorarnos de Pandora y agradecer a todos los que han hecho posible que esté entre nuestras manos.

Pandora (Impedimenta). Diari de Tarragona, 29 de octubre de 2014

30/10/2014

Era improbable, pensaba el joven conde alemánOtto Vogelstein a su llegada a Nueva York, que volviera a cruzarse con la bella Pandora Day, a quien conoció a bordo del buque que los llevaba a ambos rumbo a la ciudad. Otto Vogelstein creía haberlo aprendido todo sobre la sociedad de Washington, pero le quedaba la más importante y cruel lección.

Descargar

Agudo análisis de dos sociedades “opuestas”. El Periódico Mediterráneo, 28 de octubre de 2014

28/10/2014

De Henry James podría asegurar que siempre me ha atraído --su narrativa, se entiende--esa dicotomía entre Europa y América. Recuerdo algunos de los textos que situó en su ciudad natal, Nueva York.

Descargar

Henry James, en la grieta entre Europa y América. Pandora (Ed. Impedimenta) - El País, 23 de octubre de 2014

24/10/2014

Ya casi al final de El comienzo de la madurez Henry James se ocupa de un encuentro con Louisa Lady Waterford, una fascinante dama de la vieja aristocracia. Se refiere a ella en términos de una rendida admiración, deslumbrado por el preciso y finísimo conocimiento que tiene de la paleta de los venecianos y de otros maestros como Tiziano y Rubens, y se vanagloria de haber llegado a tiempo para conocer los restos del viejo orden, lo que aún quedaba de ese Ancien Régime que liquidó la Revolución francesa. Lady Waterford es una de las últimas supervivientes de un mundo donde una mujer como ella podía alcanzar “tales alturas en el aliento extático de la sabiduría”.

Pandora, de Henry James (Editorial Impedimenta) El País, 23 octubre 2014

23/10/2014

Una de las más cautivadoras obras de James, narra la obsesión de un conde por una mujer mundana y encantadora a la que conoce en un crucero rumbo a América.

Pandora, de Henry James (Impedimenta) La Nueva España, 2 octubre 2014

07/10/2014

Los amantes de James encontrarán aquí tres asuntos conocidos: el contraste entre el Viejo Mundo –representado por un noble alemán en funciones de diplomático– y la nueva sociedad americana que privilegia el esfuerzo y no la cuna; las tensiones sociales entre establecidos y emergentes y, claro, la construcción de la nueva mujer, la mujer que se hace a sí misma en los EE UU de finales del siglo XIX.

Descargar

Pandora, de Henry James (Impedimenta) Pergola, 2 octubre 2014

07/10/2014

El reencuentro entre la bella Pandora y el joven conde Otto Vogelstein, tras un pequeño contacto en el viaje en barco que los llevaba a Nueva York, le servirá al Henry James para retratar las relaciones que se establecen en la alta sociedad no sólo americana sino de cualquier rincón del mundo.

Descargar

Pandora, de Henry James (Impedimenta) Sonorama, 29 septiembre 2014

30/09/2014

Esta espléndida edición de Pandora, publicada por Impedimenta, certera en sus comentarios introductorios y con una brillante traducción de Lale González-Cotta, nos permite acercarnos al refinado mundo, psicológicamente hondo, de Henry James

Pandora, de Henry James (Impedimenta) Diario de Navarra, 24 julio 2014

24/09/2014

Cuenta la historia de Pandora Day, una bella muchacha a quien el joven conde alemán Otto Vogelstein conoció en un barco y con quien se reencuentra en Washington. Ella ya no es la misma, pues si antes no pertenecía a la alta sociedad, ahora se mueve en los más elevados círculos sociales y encarna un nuevo rol de mujer. Una novela en la que, como recoge el sello, además de este nuevo prototipo femenino que comienza a despuntar a finales del siglo XIX, confluyen la tensión entre Europa y América y la inmovilidad de clases sociales.

Descargar

Pandora, de Henry James (Impedimenta) Periódico Mediterráneo, 14 setembre 2014

15/09/2014

Henry James describe de forma admirable, con una ironía quirúrgica, esa fascinación-repulsión de Vogelstein, incidiendo, así, en esa ya célebre confrontación/tensión entre ricos y pobres, hombres y mujeres, Europa y América. Todo y nada es posible.

Descargar

"“Pandora” de Henry James" (Impedimenta) La Finestra Digital, 2 setembre 2014

09/09/2014

Una de las más cautivadoras obras de James, narra la obsesión de un conde por una mujer mundana y encantadora a la que conoce en un crucero rumbo a América.

"El nacimiento de la nueva Eva" (Editorial Impedimenta) Blog Estado Crítico, 3 septiembre 2014

03/09/2014

Una de las más cautivadoras obras de James, narra la obsesión de un conde por una mujer mundana y encantadora a la que conoce en un crucero rumbo a América.

Los mejores libros para el verano 2014. Pandora (Ed. Impedimenta) - Estandarte, 01 agosto 2014

06/08/2014

Henry James contaba historias, sí, pero siempre contaba algo más. Esta deliciosa Pandora, perteneciente a la primera etapa de la literatura de James, más clara y directa, no es una excepción.

Pandora (Ed. Impedimenta) - TARÁNTULA, 2 agosto 2014

05/08/2014

Por último, una vez más , en las novelas de Henry James , hay enigma, humor, psicología y sensibilidad femenina y Pandora es paradigma de todas estas magnificas cualidades que hacen grande la literatura. No hay mejor crítica para una novela que asumir el rápido paso de las horas mientras que este libro y yo nos hemos conocido. Nos hemos caído de puta madre y lo he adaptado a la mesa francesa de centro , para que los invitados lo vean nada más entrar en el salón y sientan lo que yo llamo envidia complaciente. Decora y entretiene. Impedimenta, muy bien.

Pandora (Ed. Impedimenta) - El diario de Sevilla, 31 julio 2014

01/08/2014

"La obra constituye un retrato de la mujer emergente del siglo XX, que era una mujer muy distinta a la mujer... florero de los siglos precedentes. Él mismo tampoco tenía muy claro cuál era el papel de esa mujer, por lo que no sabía ubicarla socialmente, entre otros motivos porque tampoco es que fuera Henry James un progresista en este sentido",

"Pandora" (Ed. Impedimenta) - ABC Cultural, 12 julio 2014

31/07/2014

La fiebre por Henry James no remite.

Descargar

Pandora (Ed. Impedimenta) - Diarios, julio 2014

31/07/2014

Lo bello de un libro como este es que al abrir la primera página el verano está a punto de empezar, y al pasar la última ese prometedor estío aún no ha comenzado.

Autor: JAMES, HENRY

HENRY JAMES (Nueva York, 1843-Londres, 1916) es una de las más grandes figuras de la literatura anglosajona.Estudió entre Nueva York, Londres, París y Ginebra. En 1875 se estableció en Inglaterra y en 1915 obtuvo la nacionalidad inglesa. A los veinte años comenzó a publicar cuentos y artículos en revistas de EE.UU. Su obra incluye, además de unas veinte novelas y más de cien relatos, numerosos escritos sobre crítica literaria.