Buscador de libros

Busqueda avanzada
Panóptico: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 141
  • Medidas: 210 x 140 mm.
  • Peso: 310 gr
  • Encuadernación: Tapa dura
Descargar Ficha Enviar Ficha

Panóptico ENZENSBERGER,HANS MAGNUS

Un libro delicioso: veinte ensayos breves, veinte pequeñas obras maestras.

Editorial:
Traductor:
Gross, Richard
Colección:
ENSAYO GENERAL
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-16420-27-8
EAN:
9788416420278
Precio:
17.79 €
Precio con IVA:
18.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Siguiendo la máxima de Michel de Montaigne que reza que lo recomendable es no escribir libros con un único enfoque, Enzensberger escribe estos veinte ensayos que brincan desde el humor burlón al máximo rigor académico y que pretenden resolver lo irresoluble, desmontar el mito de lo cotidiano y buscarle los tres pies al gato. Veinte ensayos para analizar el presente con brevedad, pero a fondo. Porque, en muchas ocasiones, los grandes temas se esconden en las pequeñas cuestiones. El autor indaga en los motivos que llevan a las personas a coleccionar cosas, reflexiona acerca de cómo se crean las naciones o cuan racionales son las decisiones económicas o se pregunta sobre la verdadera importancia del sexo en estas cápsulas ensayísticas. Textos pequeños sobre temas gigantes.

El libro en los medios

Panóptico (Malpaso) de Enzensberger en El Cultural

27/01/2017

La estructura delos textos es flexible. Pese a su corta extensión, a menudo terminan bastante lejos de donde empezaron, lo que resulta en un desenfado muy grato para el lector .Microeconomía, problemas solubles e irresolubles,las trampas dela transparencia,la necesidad (o no) del sexo, la fotografía, el malestar de la cultura y hasta la viabilidad del sistema de pensiones, todo es tratado por Enzensberger con un saludable pesimismo paliado por el sentido del humor. Es tambiénmarca del versátil pensador alemán una escritura directa que, tras su aparente sencillez, se manifiesta siempre con una idea detrás.

Descargar

Patricio Pron escribe sobr Panóptico (Malpaso) en El Boomeran

03/01/2017

Hay que leer a Enzensberger porque sus ensayos son, además de una magnífica literatura, una aproximación inteligente y razonada a los temas que abordan, sean estos la singular naturaleza de la economía del arte, las diferencias entre simulación y engaño (y simulacro), el derroche, la aspiración insostenible a la igualdad ante la ley, las semejanzas entre la ciencia y la religión, la aeronáutica y el sexo, los servicios secretos y el chicle, el sentido común, la defensa de los "valores" o la obsesión contemporánea por la asepsia

Détour: (Malpaso) Panóptico

12/12/2016

La tradición humanista ha dado grandes pensadores capaces de desarrollar las ideas más complejas en páginas maravillosas en las que uno se siente de la misma especie animal del pensador que las comparte. Pasó con Aristóteles, pasó con Descartes y pasa ahora también con Hans Magnus Enzensberger.

Libros y Literatura: Panóptico de Hans Magnus Enzensberger

07/12/2016

Recuerdo que hace unos años leí "Esto no es un diario" de Zygmunt Bauman y tuve la misma sensación que al abrir estos días el libro de Enzensberger, algo que puede resumirse en una frase que aparece al inicio del libro, en el primer párrafo: «textos pequeños sobre temas gigantes».

La Vanguardia: (Malpaso) Comodidad y contigüidad

14/11/2016

Nuestra percepción del nuevo Gobierno está muy condicionada por los instrumentos de observación. Como escribe Hans Magnus Enzensberger ("Panóptico", Malpaso Ediciones. Barcelona, 2016), “sin telescopio no habría, para nosotros, estrellas binarias y, sin el microscopio, no tendríamos bacterias”.

Autor: Enzensberger, Hans Magnus

Enzensberger, Hans Magnus

Poeta, ensayista, dramaturgo...Enzensberger (Kaufbeuren, Alemania, 1929) es uno de los intelectuales europeos más influyentes de las últimas décadas y no sólo por sus escritos, también por su labor como editor y como realizador de documentales. En 2009 recibió la Orden de las Artes y las Letras de Francia y en 2002 el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. De su extensa y polifacética obra destacan "El interrogatorio de la Habana y otros ensayos", "Conversaciones con Marx y Engels", "¡Europa, Europa!", y los libros de poesía "Mausoleo" y "El hundimiento del Titanic".

Libros relacionados