Buscador de libros

Busqueda avanzada
Pan comido: portada
  • N° páginas : 81
  • Medidas: 210 x 140 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Pan comido BONO,ISABEL

Isabel Bono, poeta malagueña, es una de las voces más genuinas y celebradas de su generación. "Pan comido", su último poemario, una excelente muestra de su genio.

Editorial:
Colección:
POESIA
Materias:
POESIA Y TEATRO;
ISBN:
978-84-92799-27-5
EAN:
9788492799275
Precio:
8.65 €
Precio con IVA:
9.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Isabel Bono es una poeta distinta, especial, un poco poeta de culto y otro poco personaje de su propia obra, alguien capaz de llevar adelante cinco blogs (dos de ellos a diario), de comer frente a un teclado pipas de calabaza a la vez que habla muy seriamente de Samuel Beckett junto a un erizo de juguete. Les resultará fácil enamorarse de Pan Comido, ¿a quién no le habría gustado tener un gato llamado Galileo?, ¿quién de nosotros no ha amado hasta un lugar estúpido? Lo críptico, lo surrealista es tan sólo una adivinanza muy sencilla: Pan comido es sencillamente un libro de amor (complicadamente un libro de amor). Un libro de amor, si se quiere, a la poesía y a su mecánica cuántica. Pero el amor es sólo un paisaje, una excusa para que Isabel nos muestre un universo que sorprende más en el cómo, que en el qué. Gestos heroicos, trabajo de herrero con una sintaxis maleable. JUAN PARDO VIDAL

El libro en los medios

"La separación como poema de amor" (El Ciervo, 17 junio)

18/06/2012

"La obra poética publicada por Isabel Bono (1964) durante la última década al mismo tiempo que se muestra a los lectores parece empeñada en ocultarse mediante ediciones minúsculas, selecciones fragmentarias y una asimetría compulsiva entre la sucesión de títulos y la cronología de su escritura. Tal vez por esta razón Pan comido resulte inesperado: una edición asequible con poemas extensos que conforman un ciclo completo".

"Cómo nombrar el amor en estos tiempos" (El Perseguidor)

16/05/2012

"Pan comido", su último poemario, una excelente muestra de su genio.

Descargar

"Regreso al amor" (Cuadernos del Sur, 12 mayo)

14/05/2012

sabel Bono, poeta malagueña, es una de las voces más genuinas y celebradas de su generación. "Pan comido", su último poemario, una excelente muestra de su genio.

Descargar

Pan comido, de Isabel Bono (El Cultural, 6 abril)

09/04/2012

"Este trastrueque de la linealidad temporal es una de las virtudes de Pan comido, pues además de que obliga al lector a ser activo, a recomponer los datos, rompe con lo que sería la visión natural de las cosas para instaurar otra, a la que ha de denominarse poética, creativa".

Pan comido, de Isabel Bono (Revista de Letras, 26 marzo)

26/03/2012

"Pan comido, el último libro de la poeta malagueña Isabel Bono, aborda dicha dificultad. La autora construye una obra caleidoscópica en la que cada verso es un giro o un salto mortal: un riesgo asumido desde el inconformismo iconoclasta de una poeta genuina, capaz de llevar al lector a la sorpresa continua, al desequilibrio de una cuerda floja, al vértigo de una caída sin red".

Pan comido, de Isabel Bono (Blog ojos de papel, 1 marzo)

05/03/2012

Isabel Bono, poeta malagueña, es una de las voces más genuinas y celebradas de su generación.

Pan comido, de Isabel Bono (Qué leer, febrero)

03/02/2012

sabel Bono, poeta malagueña, es una de las voces más genuinas y celebradas de su generación. "Pan comido", su último poemario, una excelente muestra de su genio.

Descargar

Isabel Bono: ?Pan comido? (Revista Digital de las Artes, 25 enero)

31/01/2012

"Escrito en el año 2000, Pan comido se inserta coherentemente en la trayectoria poética de Isabel Bono, quien conjuga cotidianeidad, indagación lírica y sencillez formal".

Pan comido, de Isabel Bono (Blog Escrito en el viento, 9 enero)

10/01/2012

"Les resultará fácil enamorarse de Pan Comido, ¿a quién no le habría gustado tener un gato llamado Galileo?, ¿quién de nosotros no ha amado hasta un lugar estúpido? "

"La erosión del milagro" (La Nueva España, 19 diciembre)

20/12/2011

"Isabel Bono ofrece ahora poemas largos a modo de oceáno, sin abandonar, sin embargo, esa exactitud, concisión, habilidad para expresarse de un modo contundente, práctico, austero pero deslumbrante, una extraña habilidad para deslizarse por los versos a su antojo, subir, bajar, volver al punto de partida y arrastrarnos sin apenas percatarnos del viaje que hemos realizado junto a ella".

Autor: Bono, Isabel

Bono, Isabel

Isabel Bono (Málaga, 1964), ha publicado los libros de poesía Señales de vida (1999), Los días felices (2003), La espuma de las noches (2006), Entre caimanes (2006), Mi padre (2008), Días impares (2008), Poemas reunidos Geyper (2009), Ahora (2010), Maomegean (2010) y Algo de invierno (2011). Ha sido incluida, entre otras, en las antologías: 23 pandoras (2009), La manera de recogerse el pelo: Generación Blogger (2010), Y habré vivido: poesía andaluza contemporánea (2011). Colabora en la revista Manual de uso cultural desde el nº3. Gestiona sus propios blogs: http://bkbono.blogspot.com http:// hojassecasmojadas.blogspot.com http://laespumadelasnoches.blogspot.com