Buscador de libros

Busqueda avanzada
Los papeles de Aspern: portada
  • N° páginas : 184
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: 336 gr
  • Encuadernación: Tela
Descargar Ficha Enviar Ficha

Los papeles de Aspern JAMES,HENRY

“Con escribir Los papeles de Aspern bastó para que James concibiera y ejecutara una de las novelas más hermosas y refinadas de la literatura del siglo XX”. WILLIAM OSPINA

Editorial:
Traductor:
José María Valverde
Colección:
LOS INELUDIBLES
Materias:
CLASICOS;
ISBN:
978-84-16259-22-9
EAN:
9788416259229
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

“En Los papeles de Aspern están todas las virtudes de Henry James: su sentido de la comedia sutil, la crueldad con que hurga en nuestros defectos y mete el dedo en nuestras llagas, la elegancia invulnerable de su prosa y esa misteriosa habilidad para convertir la vida intelectual en una forma de la aventura. Este centenar de páginas ha dejado su huella en escritores tan dispares como Philip Roth y Javier Marías. Si alguien me preguntara por dónde hay que comenzar a leer a James, le pondría esta novela en las manos con la seguridad de estar creando una adicción.” JUAN GABRIEL VÁSQUEZ.

Autor: JAMES, HENRY

JAMES, HENRY

(Nueva York, 1843 – Londres, 1916), escritor y crítico, hijo de un renombrado intelectual y hermano del filósofo William James. Enamorado de Europa, fijó en ella su residencia y en muchas de sus obras reflejó con gran penetración psicológica el contraste entre uno y otro continente, como en Retrato de una dama o en Las bostonianas. Su capacidad analítica y los matices de su exposición lo aproximan y anuncian a Proust: Daisy Miller, Los embajadores, La copa dorada. Escribió veinte novelas, ciento veinte cuentos, una autobiografía y obras de teatro.