Buscador de libros

Busqueda avanzada
Los papeles de Gardel: portada
  • N° páginas : 152
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Los papeles de Gardel FALU,DARIO

Nostalgia y tragedia se mezclan en esta novela que atrapa por su agilidad y concisión

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS; NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-84-16034-75-8
EAN:
9788416034758
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El innominado narrador de "Los papeles de Gardel", un bibliotecario obsesionado por la figura inasible del cantor, es destinado sin mayores explicaciones a una biblioteca del barrio de La Boca. Allí se entera por un comentario casual, que a pocas cuadras vive, enterrada en vida, la que acaso fuera el único y verdadero amor de Gardel. Este es el punto de partida de una novela que desde las primeras y contundentes líneas va envolviendo al lector en un clima de comedia siniestra, dejándolo a las puertas de secretos que jamás deberían revelarse.

El libro en los medios

Los papeles de Gardel (Espuela de plata) Diario de Sevilla.

14/10/2016

Darío Falú recrea en una apasionada novela la historia del posible único amor verdadero de Carlos Gardel. Nostalgia, amores contrariados, humor y una pizca de ironía... Como un buen tango, Los papeles de Gardel de Darío Falú (Buenos Aires, 1955) destila pasión. Es una novela de esas que se leen con alegría, que seducen al lector desde la primera página, escrita como disfrute y para hacer disfrutar. Darío Falú reconstruye en esta obra la historia del posible único amor verdadero de Carlos Gardel: una muchacha bellísima que, tras la muerte del mítico cantante, compositor y actor de cine, permanece enclaustrada en su casa del barrio bonaerense de la Boca. El autor rescata retazos de la vida de Gardel para construir una historia de romántico y lúgubre suspense. Pero lo que verdaderamente importa, más allá de la anécdota que se establece como hilo conductor de la narración, es la descripción de un ambiente y de unos personajes destinados a convertirse en inolvidables.

Autor: Falú, Darío

(Buenos Aires, 1955) ha publicado "Gente de biblioteca y otras especies", "Los papeles de Gardel" y "El hombre que atrapaba mujeres".