Buscador de libros

Busqueda avanzada
Los papeles de Puttermesser: portada
  • N° páginas : 336
  • Medidas: 190 x 130 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Los papeles de Puttermesser OZICK,CYNTHIA

La historia de una funcionaria neoyorquina relegada en el escalafón estatal, que inventa un golem para vengarse y que, gracias a él, llega a ser alcaldesa.

Editorial:
Traductor:
Ernesto Montequin
Colección:
FICCION
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-942869-2-6
EAN:
9788494286926
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Narra la historia de una funcionaria neoyorquina, relegada en el escalafón estatal. Para salvar lo que ella siente como una humillación, inventa un golem y gracias a él… ¡llega a ser alcaldesa! Pero su carrera ascendente durará poco, e inmediatamente acontece la caída, igualmente llena de ironía. En una línea que viene de Cervantes y Kakfa, pero también de la novela victoriana y Henry James, Ozick inventa una mitología moderna. Verdadera maestra en el arte de narrar, Ozick se divierte y nos divierte con un universo cargado de humor judío, erudición centroeuropea, y un gusto por los personajes absolutamente singulares y desopilantes.

El libro en los medios

Los papeles de Puttermesser (Ed. Mardulce) - Estado crítico, abril 2015

25/05/2015

(...) Y ahora que vengan a hablarme de la literatura femenina como la expresión de sentimientos introspectivos y la minuciosa descripción de detalles afectivos cotidianos. La señora Puttermesser, que encierra en su mismo nombre -”cuchillo para manteca”- ciertas contradicciones entre lo blando y lo afilado, les daría un buen puñetazo en la cara a todos estos críticos encasilladores (...).

Los papeles de Puttermesser (Ed. Mardulce) - Babelia, 9 mayo 2015

11/05/2015

Una novela inédita en castellano y la reunión de sus cuentos permiten asomarse al universo de la neoyorkina Cyntia Ozick, marcado por las tensiones del judaísmo moderno.

Descargar

Los papeles de Puttermesser (Ed. Mardulce) - Buensalvaje, enero-febrero 2015

05/03/2015

Hubo que esperar, pues, más de treinta años para que Cynthia Ozick diera la forma definitiva a la narración e imbricara los cinco relatos en una novela que publicó en 1997 y la catapultó como fina- lista del National Book Award de ese mismo año. Mucho tiempo (demasiado) hemos pasado sin noticias de Ruth Puttermesser, hasta que por fin una editorial se ha decidido a traducir al español los “papeles” que narran la vida de esta sárdonica abogada neoyorkina. Judía, soltera y erudita hasta la médula, Ruth Puttermesser termina trabajando en los sótanos de la intendencia municipal, relegada a desempeñar tareas cada vez más irrelevantes, víctima de unos mezquinos e ineficientes jefes puestos a dedo por alcaldes que otorgan cargos a cambio de favores.

Descargar

Los papeles de Puttermesser (Ed. Mardulce) - La Nueva España, 19 febrero 2015

19/02/2015

"Los papeles de Puttermesser" celebra la madurez narrativa de Cynthia Ozick publicada a los 70 años de edad. Esa madurez se muestra no sólo en la maestría de la prosa, sino en la osadía de la historia.

Descargar

Los papeles de Puttermesser (Ed. Mardulce) - Diario de Navarra, enero 2015

01/02/2015

Una lúcida historia sobre el poder de la maldad y la fuerza de la dignidad en la difícil lucha diaria por la subsistencia.

Los papeles de Puttermesser (Ed. Mardulce) - La Voz de Galicia, 30 enero 2015

30/01/2015

En esa historia hay ecos de Meyrink, el autor que popularizó la historia del golem, pero también de Kafka y hasta de Cervantes en el tratamiento del humor y la sátira, además de un homenaje explícito a George Eliot e implícito a O. Henry.

Descargar

Los papeles de Puttermesser (Ed. Mardulce) - El Periódico Mediterráneo, 25 enero 2015

26/01/2015

La vida de una funcionaria neoyorquina muy singular (...). Todo en esta novela, dividida en varias historias, destila gracia, pasión y literatura.

Descargar

Los papeles de Puttermesser (Ed. Mardulce) - Cultural, 27 diciembre 2014

29/12/2014

La historia de una funcionaria neoyorquina relegada en el escalafón estatal, que inventa un golem para vengarse y que, gracias a él, llega a ser alcaldesa.

Descargar

Los papeles de Puttermesser (Ed. Mardulce) - Levante, 19 diciembre 2014

19/12/2014

Cynthia Ozick, una de las escritoras más admiradas hoy en día, escribió Los papeles de Puttermesser a lo largo de una veintena de años. Una fascinante y magistral fábula sobre el destino, irónica, sutil, con un fino sentido del humor. Una novela sobre lo que ocultan los sentimientos, sobre las dificultades de los seres humanos para entenderse, sobre la forma de la novela, y sobre algunas cosas más. Soberbia.

Descargar

Los papeles de Puttermesser (Ed. Mardulce) - Pompas de papel. Radio Euskadi, 18 diciembre 2014

18/12/2014

Siguen desembarcando las publicaciones de la editorial argentina Mardulce en nuestras librerías: formatos de estilo bolsillo y precios muy asequibles. La nueva apuesta es por la escritora estadounidense Cynthia Ozick (Nueva York, 1928), eterna candidata al Nobel y autora de novelas, cuentos y ensayos como Cuerpos extraños, Los últimos testigos y El mesías de Estocolmo. Inédita en castellano, Los papeles de Puttermesser cuenta la historia de una funcionaria que se siente ninguneada en el escalafón y que para ascender fabricará un golem: llegará a ser alcaldesa. Pero más dura será la caída. Una novela divertida e irónica que bebe de Cervantes, Kafka y las historias de Henry James.

Los papeles de Puttermesser (Ed. Mardulce) - Mundo crítico, 18 diciembre 2014

18/12/2014

Libro ameno, profundo y diferente de una de las autoras más capaces de la literatura norteamericana contemporánea. Figura, ya, en nuestra selección de lo mejor del año 2014.

Los papeles de Puttermesser (Ed. Mardulce) - El Pulso, 17 diciembre 2014

17/12/2014

Lo que logra Ozick es una mezcla paradójica de religión, costumbrismo irrisorio, fantasía en el sentido estricto y unas altas dosis de referencias a la quebrantada alta cultura que provocan giros críticos, sentimentales y congraciantes.

Los papeles de Puttermesser (Ed. Mardulce) - Levante, 12 diciembre 2014

12/12/2014

Cuando tener cerebro no es garantía de nada, solo queda vivir desesperanzado como única forma razonable de vivir. En esta novela, la hasta ahora inédita en castellano Cynthia Ozick decide no ir a la zaga de Dios, y arma la de idem para diseccionar con humor corrosivo la sociedad que hemos construido y sus instituciones. Textos que piensan: todo un inconveniente para finalmente no comprender ningún por qué.

Descargar

Esquire Diciembre 2014

01/12/2014

Ozick cuenta con una promoción inmejorable, al haber sido alabada por gente como David Foster Wallace o Alice Munro como la mejor escritora norteamericana contemporánea

Descargar

Los papeles de Puttermesser (Ed. Mardulce) - La Opinión, 15 noviembre 2014

27/11/2014

La escritora estadounidense Cynthia Ozick aborda con despiadada ironía las consecuencias que acarrea la ambición en un relato divertido en el que combina fantasía con crudo realismo

Descargar

Los papeles de Puttermesser (Ed. Mardulce) - Faro de Vigo, 19 noviembre 2014

25/11/2014

La novela narra la historia de una funcionaria neoyorquina, relegada en el escalafón estatal. Para salvar lo que ella siente como una humillación, inventa un golem y gracias a él... ¡llega a ser alcaldesa! Pero su carrera ascendente durará poco, e inmediatamente acontece la caída, igualmente llena de ironía. En una línea que viene de Cervantes y Kakfa, pero también de la novela victoriana y Henry James, Ozick inventa una mitología moderna. Una gran fábula sobre el poder de las palabras y la locura de la escritura.

Los papeles de Puttermesser (Ed. Mardulce) - Faro de Vigo, 8 noviembre 2014

18/11/2014

Verdadera maestra en el arte de narrar, Ozick se divierte y nos divierte con un universo cargado de humor judio, erudición centroeuropea, y un gusto por los personajes absolutamente singulares y desopilantes.

Descargar

Autor: Ozick, Cynthia

Ozick, Cynthia

Nacida en 1928 en Nueva York, traducida a más de 15 idiomas. Maestra literaria de David Forster Wallace y Alice Munro, entre otras voces de reconocido prestigio. A pesar de ser una autora de culto, sus novelas, cuentos y ensayos apenas se han publicado en España. Mardulce editó Los papeles de Puttermesser, gran fábula sobre el poder de las palabras protagonizada por una funcionaria neoyorquina. Otros títulos: Cuerpos extraños, Los últimos testigos, Estocolmo.

Libros relacionados