Buscador de libros

Busqueda avanzada
Papeles falsos (Segunda Edición): portada
  • N° páginas : 106
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Papeles falsos (Segunda Edición) LUISELLI,VALERIA

«Valeria Luiselli se revela aquí, sin ninguna duda, como magnífica ensayista y una de las mayores promesas de las letras mexicanas.» LA RAZÓN «Papeles falsos se descubre como un libro rebelde a los géneros: no es mero ensayo, tampoco es llana crónica. Lo que Luiselli ha pulido con esmero es una suerte de novela autobiográfica, velada y evidente, oculta tras las cortinas traslúcidas de la literatura en estado puro.» LETRAS LIBRES

Editorial:
Colección:
ENSAYO
Materias:
ENSAYO;
ISBN:
978-84-96867-75-8
EAN:
9788496867758
Precio:
14.33 €
Precio con IVA:
14.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Papeles falsos, primer libro de Valeria Luiselli, está compuesto por una serie de ensayos narrativos de temas diversos, donde la constante es el registro de la original mirada de la autora, siempre presta a encontrar detalles o conexiones entre ideas de muy diverso orden, ecos de un pensamiento que por fuerza obliga al lector a repensar. La escondida tumba de Brodsky en Venecia; la inclasificable y elusiva saudade portuguesa; el lenguaje como ruptura con la «infancia previa a la infancia», son algunos de los ingeniosos pretextos para el despliegue de una escritura precisa, que nos deja la impresión de estar presenciando esas particularidades, guiados por un lúcido filtro que sugiere múltiples variaciones de una realidad que se transforma con el pasar de su lectura.

El libro en los medios

Papeles falsos (Sexto Piso) Babelia, Cees Nooteboom, 21 diciembre 2013

23/12/2013

Papeles falsos, primer libro de Valeria Luiselli, está compuesto por una serie de ensayos narrativos de temas diversos, donde la constante es el registro de la original mirada de la autora, siempre presta a encontrar detalles o conexiones entre ideas de muy diverso orden, ecos de un pensamiento que por fuerza obliga al lector a repensar.

Descargar

Papeles falsos, de Valeria Luiselli (Blog Letroactivos, 19 junio)

22/06/2012

Papeles falsos, primer libro de Valeria Luiselli, está compuesto por una serie de ensayos narrativos de temas diversos, donde la constante es el registro de la original mirada de la autora, siempre presta a encontrar detalles o conexiones entre ideas de muy diverso orden, ecos de un pensamiento que por fuerza obliga al lector a repensar.

Papeles falsos, de Valeria Luiselli (Blog Distintas Latitudes, 13 enero)

22/02/2012

"Todo ensayo está escrito alrededor de la metáfora de un paseo. Papeles falsos (Sexto Piso, 2010) de Valeria Luiselli (México, 1983) no es en este sentido la excepción; su singularidad consiste, en cambio, en que ha decidido hacer explícitas las señas de su recorrido: enunciar una cartografía a partir de los lugares recorridos (el cementerio de San Michele, en la Isla de los Muertos, Venecia, y el de San Fernando, en la ciudad de México; pero también las lecturas trashumantes de Joseph Brodsky, Fernando Pessoa y W. G. Sebald, entre varios otros), que sea capaz de burlar las restricciones del tiempo".

"La carne del tiempo" (Blog El rincón del distraído, 31 mayo)

02/06/2011

"En uno de los capítulos de Papeles falsos (Sexto Piso) se ocupa de los mapas de México D. F. y observa que "si es cierto lo que dice Brodsky, "el polvo es la carne del tiempo", la mapoteca es el espacio en donde se guarda y restaura el tiempo de esta ciudad"". (Blog El rincón del distraído, 31 mayo)

La carne del tiempo

01/06/2011

Excelente artículo de José Andrés Rojo a propósito de Papeles falsos de Valeria Luiselli. La escritura de Valeria Luiselli (Ciudad de México, 1983) es transparente. Fluye, se desliza: con extrema sencillez, con rigor, con simpatía. En uno de los capítulos de Papeles falsos (Sexto Piso) se ocupa de los mapas de México D. F. y observa que "si es cierto lo que dice Brodsky, "el polvo es la carne del tiempo", la mapoteca es el espacio en donde se guarda y restaura el tiempo de esta ciudad". Cuenta que ha estado allí, cuenta que ha visto cómo en esos mapas pesan los años y pesa el polvo.

Papeles falsos, de Valeria Luiselli (Sexto Piso)

11/04/2011

"En su primer libro la escritora mexicana Valeria Luiselli ha reunido diez textos que entroncan con la tradición de los ensayistas que supieron combinar la narración de las experiencias personales con la reflexión crítica sobre nuestra cultura" (El País, Babelia, 9 abril)

Autor: Luiselli, Valeria

Luiselli, Valeria

VALERIA LUISELLI (Ciudad de México, 1983) ha colaborado en publicaciones como The New York Times, Letras Libres, o Etiqueta Negra y ha trabajado como libretista para el New York City Ballet. Ha vivido en Costa Rica, Corea, Sudáfrica, India y España. Ac­tualmente vive entre la Ciudad de México y Nueva York, y está haciendo el doctorado en la Universidad de Columbia. Su primer libro, Papeles falsos (Sexto Piso, 2010), fue considerado uno de los mejores libros del año por el periódico Reforma. Sobre éste, Christopher Domínguez Michael escribió: «No me extraña ser uno más de los reseñistas (no quedamos muchos) en señalar a Papeles falsos como a uno de los libros verdaderos que se publicaron entre nosotros el año pasado». Para El Mercurio de Chile, Margo Glantz dijo: «Valeria Luiselli escribe sobre realidades cotidianas con gran maestría. Su libro Papeles falsos es casi perfecto». En el suplemento Babelia de El País se dijo: «En su primer libro la escritora mexicana Valeria Luiselli ha reunido diez textos que entroncan con la tradición de los ensayistas que supieron combinar la narración de las experiencias personales con la reflexión crítica sobre nuestra cultura? Un libro lleno de delicadezas y, no hace falta decirlo, harto recomendable».