Buscador de libros

Busqueda avanzada
PAPEL ESTRUJADO 2ª ED.: portada
  • N° páginas : 400
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: 1038 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

PAPEL ESTRUJADO 2ª ED. NADAR

"Una de las novelas gráficas de debut más impresionantes que he leído en los últimos años. Nadar es muy ambicioso y tiene el talento para serlo". Santiago García

Editorial:
Ilustrador:
NADAR
Colección:
SILLON OREJERO
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-15685-04-3
EAN:
9788415685043
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Javi tiene 16 años, ha dejado el instituto y se ha convertido en una suerte de sicario bien remunerado al que le piden todo tipo de trabajos los mismos estudiantes: venganzas, recuperar objetos robados, romper alguna nariz... Pero un día, durante el transcurso de una fiesta, le hacen un encargo diferente. Y la cosa sale mal... Paralelamente, Jorge acaba de llegar a la ciudad y ha empezado a trabajar en una nave de carpintería industrial. Arturo, un compañero, intenta acceder a él, pero sus esfuerzos resultan baldíos: Jorge está rodeado de misterio, es un hombre triste y taciturno que lleva a cuestas la culpabilidad de un hecho que solo él conoce y con el cual tiene que vivir...

El libro en los medios

Papel estrujado, Nadar (Astiberri). La Tormenta en un Vaso, 10 febrero 2014

10/02/2014

"Papel estrujado es una lectura emotiva, profunda, agridulce, que se ha ganado un puesto de honor entre los mejores cómics publicados en 2013."

Entrevista con Nadar (Astiberri). Entrecómics, 8 enero 2014

13/01/2014

"Pep Domingo, que firma como Nadar, es un joven autor que ha protagonizado uno de los debús más sonados en el cómic español con Papel estrujado, obra ganadora de la última beca Alhóndiga. Con motivo de la visita de Nadar a Madrid pudimos realizarle esta entrevista. Una tarde de sábado y de fútbol, en la que después de deambular un buen rato por el barrio de La Latina en busca de una cafetería donde el volumen de la televisión nos permitiera usar la grabadora acabamos sentados en un banco de la Ribera de curtidores, donde charlamos durante casi una hora mientras hojeábamos su cómic. Muchas gracias a Pep por su amabilidad."

‘Papel estrujado’, el mejor tebeo español del año (Astiberri). Fancueva, 11 noviembre 2013

11/11/2013

"Quizás sea demasiado pronto para calificar a ‘Papel estrujado’ como el mejor tebeo del año cuando estamos a pocos días de poder regocijarnos con la llegada de lo último de esos dos pesos pesados de nuestra tebeografía que son Paco Roca y David Rubín; pero no cabe duda de que Nadar se lo ha puesto muy, pero que muy, difícil tanto a ‘Los surcos del azar’ como a ‘Beowulf’. La competición con estos dos consagrados autores va a ser muy reñida, más poco importara el resultado cuando los que realmente saldremos ganando somos unos lectores a los que tanto despliegue de genio no podría tener más felices."

Papel estrujado (Astiberri). Papel en blanco, 22 octubre 2013

23/10/2013

"Toda una sorpresa y una revelación me ha resultado leer una de las últimas obras publicadas por Astiberri. Se trata de ‘Papel estrujado‘, de Nadar, y que me ha parecido una de las mejores obras del año. ¿Queréis saber más? ¡Pues adelante!"

Papel estrujado (Astiberri). Entrecómics, 14 octubre 2013

14/10/2013

"Con este cómic creo que Nadar se une a un grupo de autores españoles de entre los 25 y los 35 años, que está pariendo obras excelentes, y que, estoy convencido, acabarán conformando la mejor generación del cómic español, lo cual es decir mucho."

Autor: NADAR

, NADAR

Pep Domingo (Nadar) nace en Castelló de la Plana en 1985. Durante sus estudios universitarios se alza con varios premios en certámenes de comic españoles (Portugalete, Cornellà, CAM, INJUVE...). Después de licenciarse en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, publica sus primeras historias cortas en revistas como Dos veces breve. En 2012 se le concede la beca AlhóndigaKomic (Bilbao) gracias al proyecto de Papel estrujado que ve ahora la luz.