Buscador de libros

Busqueda avanzada
Papi: portada
  • N° páginas : 224
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Papi INDIANA,RITA

Una poderosa novela sobre las relaciones entre padres e hijos, con el telón de fondo del Narcotráfico, obra de la gran escritora caribeña del momento. Fenómeno de fans, incluso, por su carrera paralela como modelo y al frente de su grupo Rita Indiana & Los Misterios. Además de por la reivindicación que lleva a cabo de su feminismo militante y de su, también, militante lesbianismo.

Editorial:
Colección:
LARGO RECORRIDO
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS; NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92865-40-6
EAN:
9788492865406
Precio:
17.79 €
Precio con IVA:
18.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Una niña enfervorizada espera a su padre, un mafioso dominicano al que idolatra y que siempre llega sin avisar, como los monstruos en las películas de terror. Papi aparece, desaparece y reaparece, cargado de dólares y un sinfín de coches, novias y regalos. Encarna, como ha señalado el crítico Juan Duchesne Winter, al «neomacho global» y triunfador de los trópicos, que provoca alucinaciones en todos los que lo rodean: «El problema es que papi, como el Mesías, siempre aparece pero nunca llega. Así se cumple la falla íntima de una pasión dominicana, la brecha de toda pasión de la espera, narrada en una prosa que inocula el ritmo del perico ripiao en el pulso tecno, que inyecta la bachata en la sonata».

El libro en los medios

Papi (Periférica) - Me libro

27/08/2015

A lo largo de mi vida he tenido la suerte de tratar muy de cerca con dominicanos, y puedo asegurar que, además de la cultura intrínseca que existe en cada región, tienen un dialecto del castellano muy singular y arraigado únicamente en el Caribe Español, del que Rita Indiana nos hace abiertamente partícipes en ‘Papi’.

"Papi" (Periférica) - Babelia, 25.07.15

25/07/2015

Recomendaciones de verano

Descargar

Rita Indiana: letra y música (Babelia, 17 marzo)

20/03/2012

Una poderosa novela sobre las relaciones entre padres e hijos, con el telón de fondo del Narcotráfico, obra de la gran escritora caribeña del momento.

Descargar

"La construcción de la adultez" (Blog Neo2)

28/11/2011

"Cuatro trazos tan claros como prejuiciosos que no aparecen en la estupenda Papi (Editorial Periférica), una obra ?más autobiográfica de lo que quisiera?, en palabras de su autora, sin actos lésbicos ni cantantes ni modelos ni escritoras".

"En Papi, de la escritora dominicana Rita Indiana, quien aguarda el regreso es la hija" (Blog La tormenta en un vaso, 22 noviembre)

23/11/2011

"«Papi es como Jason, el de Viernes trece. O como Freddy Krueger. Más como Jason que como Freddy Krueger. Cuando uno menos lo espera se aparece.» Así comienza la novela, con la clara intención de vincular el regreso de papi con una película de terror".

"Rita Indiana es una artista polifacética" (Blog La antigua Biblos, 22 noviembre)

23/11/2011

"Parece que esta novela tiene bastante de autobiográfica y Rita Indiana la escribió en muy poco tiempo, como una forma de ajustar cuentas con la figura de su padre, asesinado en Nueva York, y sacarlo todo afuera".

"Una poderosa novela sobre las relaciones entre padres e hijos" (Babelia, 19 noviembre)

21/11/2011

"Rita Indiana apareció en nuestro radar como cantante. O mejor, artista multimedia: sus golosos vídeos son parte indispensable de la oferta. Al resumir 2010, en estas páginas destacamos El juidero, su primer álbum. Hace unas semanas, la dominicana visitó Barcelona para actuar con su grupo, Los Misterios, y presentar su primer libro en España, Papi".

"Postales autobiográficas de la infancia de la autora bajo el régimen de Trujillo" (Blog mama juana)

21/11/2011

"Cabe aclarar que la lectura de Papi como novela histórica tiene tanto que ver con este género narrativo como la referencia a los precursores californianos del crossover entre el hardcore y el trash metal en este artículo. Y eso porque la escritura de Rita Indiana no plantea una reconstrucción arqueológica y costumbrista de la época, sino que tensa el referente hasta abordar la Historia (ahora sí, con mayúsculas) sin detenerse en la estéril fidelidad documental".

"Huracán caribeño" (Marie Claire)

26/10/2011

Además de por la reivindicación que lleva a cabo de su feminismo militante y de su, también, militante lesbianismo.

"Llego la hora de Rita Indiana" (El Nacional, Venezuela, 22 octubre)

26/10/2011

"Papi es la historia de un vínculo que se rompe, es el relato de una hija que cuenta lo que la ausencia del padre le provoca.

"Rita Indiana publica Papi" (Blog Estandarte, 24 octubre)

26/10/2011

"La dominicana Rita Indiana ha publicado en España su primera novela, Papi, de la mano de Periférica, irrumpiendo como lo hace cada vez que se sube a un escenario con su grupo de electromerengue Rita Indiana y los Misterios".

"La mujer enfervorizada" (El País, 28 septiembre)

28/09/2011

"Rita Indiana lidera una banda de electro-merengue y publica en España su segunda novela, "Papi", sobre una niña que diviniza a su padre narco" (El País, 28 septiembre)

"La polifacética Rita Indiana condensa en "Papi" lo mejor y lo peor de la cultura caribeña" (La Vanguardia, 23 septiembre)

23/09/2011

"Periférica publica la novela protagonizada por una niña que narra con una mezcla de ingenuidad y sentimiento de ausencia las vicisitudes de su padre, un mafioso dominicano al que idolatra" (La Vanguardia, 23 septiembre)

"Rita Indiana vacila a los "papis" del Caribe" (El País, 21 septiembre)

22/09/2011

"La escritora defiende el lenguaje de la calle, que es lo que prevalece en Papi. "Los nuevos [lenguajes] españoles se construyen como las chabolas en nuestras favelas, se usa lo que es útil, se adorna con basura y a veces algo antiguo, maltratado y valioso surge del fondo de la ciénaga"". (El País, 21 septiembre)

Autor: Indiana, Rita

Indiana, Rita

Nacida en Santo Domingo en 1977, es una figura clave de la literatura caribeña actual. Su segunda novela, Papi (Periférica, 2011), se convirtió en un texto de culto desde que se hicieron públicas sus primeras líneas: «Literatura flow, de lectura sincopada, fraseo de poesía callejera, cadencia de merengue anfetamínico y un extraño sabor a poesía beat tamizada por el filtro del realismo mágico» (Xavi Sancho, El País). En 2013, Periférica publicó su última novela hasta hoy, Nombres y animales: «Un personaje femenino muy bien sostenido por esa mirada adolescente donde el hastío y el asombro, la exaltación y la tristeza, la sensualidad y el pasmo se suceden en una danza cuyo ritmo nunca afloja» (Rodrigo Pinto, El País).