Buscador de libros

Busqueda avanzada
El paraíso de las flores marchitas: portada
  • N° páginas : 188
  • Medidas: 145 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El paraíso de las flores marchitas NAVARRO RODRIGUEZ,CARLOS GUILLERMO

Y así, se encontrarán con un paraíso terrenal donde se marchitan a veces las cosas y los seres que lo pueblan. Donde la justicia de la injusticia hace perder la razón.

Editorial:
Colección:
LITERARIA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-940821-8-4
EAN:
9788494082184
Precio:
16.83 €
Precio con IVA:
17.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Si se definiera “El paraíso de las flores marchitas” desde el punto de los hechos y se dijese que hace referencia a la exaltación amorosa, a la crisis del matrimonio y a la separación, a la intervención judicial donde siempre alguien pierde, a los cambios de una personalidad de buen hacer hacia otra de acciones perversas sobrevenidas en el transcurso del tiempo, a la realidad y a las apariencias, a los odios y venganzas, a las obsesiones, a los celos, así como a la cara oscura de la violencia de género, quizás no enumeraríamos todo lo recogido en estas páginas. La novela nos muestra estas múltiples facetas por donde pasan los personajes, y aquellas influencias que les exaltan o les amargan su existencia. Se incide sobre las circunstancias que nos rodean y que se enfocan como episodios distintos a los que normalmente se nos muestran. Las actuaciones judiciales y la violencia de género se observan desde un punto de vista ajeno a moldes ya relatados y convencionales. Historia de componentes reales por donde transcurre en determinados momentos las relaciones humanas, tanto para ser un reflejo ejemplarizante como para conducirse por vivencias dañinas.

Autor: Navarro Rodríguez, Carlos Guillermo

Navarro Rodríguez, Carlos Guillermo

CARLOS GUILLERMO NAVARRO. Nace en Utrera (Sevilla). Se establece en Málaga en 1970 una vez terminada la licenciatura de derecho. Funda en 1972 el grupo de teatro “Cascao”. En 1977 se editan diez relatos bajo el título de “Crónicas narradas”. En 1999 se publica su novela “El toque de rebato”, exponente de la sociedad del siglo XX que nos da testimonio de los comportamientos humanos en una ciudad de provincia. En 2002 se edita su segunda novela “Por las rutas de los mares”, recorrido por la vida de un hombre con gran visión de futuro para sus parientes y que acaba en la soledad y el abandono, y que Antonio Garrido Moraga tituló la presentación y el artículo crítico como “Elogio del naufragio”. En 2006 publica su tercera novela “Apuntes de una crónica negra”, calificada también por Antonio Garrido, como “Crónica del poder y del fracaso”, y donde además afirmaba que “es pura novela policíaca, donde el autor tiene estilo propio, que es la manera de ordenar la materia, de inventar la historia, de crear los personajes y las situaciones, de dosificar las sorpresas”. Por último en 2009 reedita su libro “Crónicas narradas”, por el Ateneo de Málaga (Colección laberinto), en el que se amplía el número de relatos publicados en 1977