Buscador de libros

Busqueda avanzada
El Paraíso perdido (Segunda edición): portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 320
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

El Paraíso perdido (Segunda edición) AULADELL,PABLO

PREMIO NACIONAL DE CÓMIC 2016

Editorial:
Ilustrador:
Pablo Auladell
Colección:
SEXTO PISO ILUSTRADO
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-15601-93-7
EAN:
9788415601937
Precio:
25.96 €
Precio con IVA:
27.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El Paraíso perdido, la obra maestra de Milton, es uno de los principales poemas épicos de la literatura universal, a la altura de las epopeyas homéricas o la Divina Comedia. La obra canta la historia de una doble caída: la de Satán, a quien la ira divina precipitará a las profundidades sobre las que reinará eternamente; y la de Adán y Eva, que se verán expulsados del Paraíso y arrojados a la mortalidad. Así, el ángel rebelde abre un nuevo tablero de juego para su eterna disputa con Dios. El trabajo de Auladell deslumbra tanto por el pulso narrativo que demuestra al adaptar el largo poema, como por el preciosismo de la ilustración. Auladell honra a Milton al presentar a un Satán que, aunque caído y maldito, no ha perdido la dignidad. Esta obra obtuvo el Premio Nacional de Cómic 2016.

El libro en los medios

El Paraíso perdido, El Desconsciente, 11 de noviembre 2016

14/11/2016

Sin duda, la labor gráfica de Auladell es inmensa y ha dotado a este gran libro ilustrado de una potencia visual nada disconforme con los oscuros dibujos que el pintor, grabador y también poeta, William Blake (1757-1827) realizó del célebre poema de Milton. En esta adaptación del ilustrador alicantino, la sensualidad del grafismo es incuestionable, con grandes referentes a las composiciones plásticas del Renacimiento italiano y con recursos narrativos de gran vivacidad y tensión emocional.

Anatomía de un soldado, El Confidencial, 9 de noviembre 2016

09/11/2016

Cuatro años después, y ya en plena recuperación, Parker empezó a escribir sobre aquella experiencia. El resultado fue la novela "Anatomía de un soldado", que cuenta la explosión que sufre el capitán Tom Barnes a través de los objetos que le rodean. El libro, que ha sido un éxito entre la crítica británica, acaba de ser publicado en español por Sexto Piso.

Premio Nacional Cómic 2016, El País, 28 de octubre 2016

28/10/2016

Meses de trabajo, 300 páginas y, de golpe, las puertas hacia los lectores se cerraban de nuevo. Así que Auladell recurrió a Sexto Piso y El paraíso perdido salió del limbo. Y, hoy, ha llegado incluso al Edén: recibió el Premio Nacional de Cómic para 2016.

Premio Nacional Cómic 2016, ABC, 28 de octubre 2016

28/10/2016

El jurado ha elegido «El paraíso perdido» por «el gran valor artístico y la fuerza visual inspirada por la intemporal visión de Milton, su tratamiento del color, el uso original de la iconografía y la narrativa que consigue al mismo tiempo ser arquetípica y plenamente actual».

Premio Nacional Cómic 2016, El Cultural, 28 de octubre 2016

28/10/2016

Pablo Auladell ha sido galardonado hoy con el Premio Nacional del Cómic, correspondiente a 2016, por su obra El paraíso perdido, publicada por Sexto Piso, adaptación en viñetas de la gran obra de John Milton.

El paraíso perdido (Sexto Piso) - Cultural, 1 mayo 2015

04/05/2015

Aun nos quedan algunas sorpresas, pero si saben cerrar los oídos a los cantos de sirena del mercado, créanme que este libro es de lo mejor que ha aparecido en mucho tiempo.

Descargar

El paraíso perdido (Sexto Piso) - Papel en Blanco, 28 abril 2015

30/04/2015

John Milton publicaba la que sería su obra maestra, "El Paraíso perdido", en 1667. Para entonces, frisaba los sesenta años, se había quedado ciego (de noche componía los versos y por la mañana pedía que se los transcribieran) y había vuelto a casarse con una joven de veinticinco años. Su obra se convertiría en un éxito casi de inmediato: a lo largo de más de diez mil versos en "estilo épico inglés", Milton relataría la caída de Lucifer y las huestes infernales, así como el pecado original de nuestros primeros padres. Su legado es tan importante para la cultura occidental que en el imaginario popular hemos llegado a confundir las escenas bíblicas originales con las que reescribe el poeta inglés en su obra. Sexto Piso edita ahora esta monumental obra, trasvasada ahora al formato de la novela gráfica.

El paraíso perdido (Sexto Piso) - culturplaza.com, 11 abril 2015

27/04/2015

"El paraíso perdido": Satanás no es tan malo La adaptación al cómic del poema de John Milton por Pablo Auladell es una buena ocasión para repasar las obras que han ido forjando otra imagen del pobre Satanás

El paraíso perdido (Sexto Piso) - Jungla de las letras, 7 marzo 2015

11/03/2015

Imagino que cuando John Milton escribió El Paraíso perdido no pensó en que habría homenajes a él y a su obra tan solemnes y originales como el que tenemos entre manos. Una obra gráfica de principio a fin, donde las imágenes no sólo complementan el texto, sino que lo dotan de una nueva dimensión, engrandeciéndolo y rodeándolo, aún más si cabe, de esa aureola mística de la que ya gozaba la obra del poeta y escritor.

El paraíso perdido (Sexto Piso) - Jungla de las letras, 9 marzo 2015

11/03/2015

Traducir gráficamente los 10.565 versos de esta epopeya -que originalmente vio la luz en diez libros distintos-, ha sido uno de los retos más importantes en la carrera de Auladell.

El paraíso perdido (Sexto Piso), Diario de Navarra, 28 febrero 2015

02/03/2015

Entrevistamos a uno de los mejores ilustradores de nuestro país: Pablo Auladell. Firma uno de los libros destinados a convertirse en mejores del año, una revisión a "El paraíso perdido" de John Milton en viñetas, un trabajo espectacular, intenso, que hace propio Auladell

El paraíso perdido (Sexto Piso), Diario de Navarra, 18 febrero 2015

26/02/2015

Un buen ilustrador tiene que ser un buen lector.

Descargar

El Paraíso perdido de John Milton por Pablo Auladell, (Sexto Piso), Entrecómics, 23 febrero 2015

24/02/2015

El impresionante despliegue de Pablo Auladell se lee, no se mira sin más. Es un trabajo, tal vez, fuera de época, apartado de las tendencias de vanguardia —donde puede haber una fuerte influencia del arte, pero se materializa de formas muy diferentes—, que tiene más que ver con el relato ilustrado, sin serlo, y que en el cómic tuvo su momento durante los ochenta y después pareció marginada al ostracismo. Sin embargo El paraíso perdido demuestra que puede ser una vía válida para explorar cierto tipo de historias. Bajo la mirada de Auladell el mito adquiere un halo entre la realidad y el sueño, y en su magistral final se condensa el trágico destino de la humanidad, víctima colateral de las intrigas satánicas contra el reino de Dios, y condenada al trabajo y al dolor del parto en el caso de la mujer. En esa mirada hacia atrás de Adán y Eva, una de las citas artísticas más evidentes, está condensada la esencia del cristianismo.

Descargar

Inquietante descenso al corazón del Paraíso perdido, (Sexto Piso), Diario Información, 21 febrero 2015

21/02/2015

Preocupado por encontrar la línea precisa, que para él no es otra que la exigida por cada trabajo que emprende, el ilustrador alicantino Pablo Auladell (1972) ha puesto en pie una magna adaptación como novela gráfica del inmortal El paraíso perdido, el largo poema narrativo compuesto en el siglo XVII por el londinense John Milton para relatar e interpretar la tentación de Satanás a Adán y Eva, y el subsiguiente castigo divino.

Descargar

Entrevista a Pablo Auladell, (Sexto Piso), La Razón, 18 febrero 2015

18/02/2015

Aspiraba a escribir una obra que ensalzara el nombre de Dios, pensada a mayor gloria del Creador, pero lo que obtuvo fue algo bastante diferente: un poema que reinterpretaba al diablo y le concedía una envergadura épica, una naturaleza sospechosamente próxima al hombre. Esto es lo que piensa el ilustrador y dibujante Pablo Auladell, que ha invertido dos años de trabajos, y un sinfín de sinsabores, en adaptar «El Paraíso perdido», de Milton, a una novela gráfica –que ahora publica Sexto Piso–. «Cuando leí este poema, me quedó la duda de si el libro era realmente una sutil venganza contra Dios o no por parte del autor, que fue un creyente y un devoto, y el destino se lo pagó dejándole ciego. Lo creo porque, cuando te acercas al texto, es casi imposible no sentir cierta afinidad hacia este ángel caído».

Descargar

El Paraíso perdido de Pablo Auladell, (Sexto Piso), Encuentros de lecturas, 11 febrero 2015

11/02/2015

«A la ingente tarea de llevar al campo de la novela gráfica el poema de Milton, ha dedicado Pablo Auladell varios años de trabajo que acaban de ver la luz en el espléndido volumen que publica Sexto Piso, en una adaptación que potencia la fuerza expresiva y la secuencia narrativa del Lost Paradise con la perturbadora presencia de un Satán astuto y ambicioso, rebelde y admirable, dotado de la consistencia y la dignidad del minotauro y los mitos antiguos. Tras coronar brillantemente el desafío, entre las tinieblas de los abismos oscuros y las luminosas torres de ópalo del paraíso, Auladell explica en su Nota introductoria: “Sólo ahora que he terminado de dibujarlo, me siento de veras preparado para comenzar a dibujar EL PARAÍSO PERDIDO».

Descargar

Pablo Auladell. El paraíso encontrado, (Sexto Piso), Détour, 28 enero 2015

28/01/2015

Más que una adaptación fiel del original de Milton, El paraíso perdido es una tentativa por capturar esa lengua poética a la que aludía Eliot, que de tan esencial resulta casi intraducible. La lucha entre la luz y la oscuridad para dar cuerpo al sentimiento de vida, para encarnar a la condición humana. Pablo Auladell, más de tres años después, ha hecho de este libro ilustrado una auténtica quimera que, apasionada y entregada, adapta y encuentra la voz de Milton en esa gama de negros y en los trazos expresivos que viñeta a viñeta animan el cielo y el infierno. Eso tan difícil que su autor persigue incansablemente en sus dibujos: la viveza, la emoción, el ardor de unos sentimientos convocados por primera vez. El nacimiento del hombre. El paraíso encontrado.

Descargar

El paraíso perdido de John Milton ilustrado por Pablo Auladell, (Sexto Piso), El placer de la lectura, 26 enero 2015

26/01/2015

La encuadernación es un lujo, las imágenes perfectas. Enhorabuena a Sexto Piso y Pablo Auladell por su genial trabajo.

Milton, la fuente se halla en la cima de las letras, (Sexto Piso), La voz de Galicia, 5 enero 2015

05/01/2015

on su capacidad de síntesis, Auladell acerca al común lector un libro que es cima de las letras inglesas (y universales), donde es solo comparable a las obras de Shakespeare y William Blake.

Autor: Auladell, Pablo

Auladell, Pablo

Pablo Auladell (Alicante, 1972) es un reconocido ilustrador español que desarrolla su trabajo en el ámbito editorial. Ganador del Premio Nacional de Cómic Injuve en 2000, cuenta ya con una larga bibliografía de más de treinta obras. En Sexto Piso ha publicado El Paraíso perdido (2014). Sus ilustraciones para Las aventuras de Huckleberry Finn verán la luz en 2016.

Libros relacionados