Buscador de libros

Busqueda avanzada
Para cada tiempo hay un libro: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 96
  • Medidas: 230 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Para cada tiempo hay un libro MANGUEL / ALEJANDRO

Las reflexiones y pequeños homenajes de Manguel a la literatura dialogan con las originales fotografías de Álvaro Alejandro.

Editorial:
Colección:
REALIDADES
Materias:
ENSAYO;
ISBN:
978-84-15601-78-4
EAN:
9788415601784
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

A lo largo de su trayectoria como escritor, Alberto Manguel ha dedicado un espacio importante al tema de los libros y la lectura, una de sus grandes pasiones. En este libro algunas reflexiones y pequeños homenajes de Manguel a la literatura dialogan con las originales fotografías de Álvaro Alejandro. Para cada tiempo hay un libro es a la vez un registro y un homenaje a ese objeto que, pese a las múltiples amenazas sobre su extinción, continúa formando parte fundamental de nuestra cultura. Y es que, como bien explica Alberto Manguel, podrán cambiar muchas cosas, pero mientras existan esos seres extraños llamados lectores, el acto literario esencial permanecerá vigente e inalterado por la fuerza misma de quienes, como él, no conciben su existencia sin la presencia constante de ese acto.

El libro en los medios

Para cada tiempo hay un libro, de Alberto Manguel (Sexto Piso) Encuentros de lecturas, 9 marzo 2015

11/03/2015

Doce capítulos rematados cada uno de ellos con cinco fotografías que son su contrapunto plástico y que generan un diálogo entre la imagen y la palabra a través de una confluencia que tradicionalmente ha vinculado la pintura o la fotografía con la literatura.

Para cada tiempo hay un libro, de Alberto Manguel (Sexto Piso) Blog ¡A los libros¡, 26 noviembre 2014

23/12/2014

Las reflexiones y pequeños homenajes de Manguel a la literatura dialogan con las originales fotografías de Álvaro Alejandro.

El Gobierno no promueve la lectura porque no quiere individuos racionales, (Sexto Piso), El Cultural, 18 noviembre 2014

18/11/2014

«En España, donde la situación de las escuelas y las universidades es terrorífica, el gobierno actual no quiere promover este tipo de enseñanza porque la enseñanza profunda de la lectura genera ciudadanos racionales y los ciudadanos racionales no votarían por un gobierno como este».

Descargar

Para cada tiempo hay un libro, (Sexto Piso), Cartagena Actualidad, 26 octubre 2014

26/10/2014

«Confieso mi debilidad por todo lo que publica Alberto Manguel, nunca me deja indiferente, y, lo que es más importante, siempre aprendo [...] Totalmente recomendado: 10/10».

Descargar

Autor: Manguel, Alberto

Manguel, Alberto

ALBERTO MANGUEL nació en 1948 en Buenos Aires. Es escritor, traductor, editor, crítico literario y colaborador habitual de importantes diarios y revistas. En 2014 fue nombrado Comandante de la Orden de las Artes y las Letras. Ha publicado novelas como Stevenson bajo las palmeras o La puerta de marfil y ensayos como Nuevo elogio de la locura, El diccionario de lugares imaginarios (en colaboración con Gianni Guadalupi), Una historia de la lectura, La biblioteca de noche y Curiosidad.

Autor: Alejandro, Álvaro

Alejandro, Álvaro

ÁLVARO ALEJANDRO nació en 1978 en Ciudad de México. Es escritor y artista visual. Ha llevado a cabo diversas exhibiciones plásticas en México y Canadá, combinando en contrapunto los lenguajes gráfico y literario. Dentro del mismo ámbito trabaja en el diseño y montaje de exposiciones. Es autor de dos libros para niños y ha creado imágenes y portadas para distintas editoriales de México y el extranjero.

Libros relacionados