Buscador de libros

Busqueda avanzada
Para la reforma moral e intelectual: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

Para la reforma moral e intelectual GRAMSCI,ANTONIO

Una selección de textos de Gramsci que permite conocer las principales líneas de su pensamiento sobre la transformación social. Introducción de Manuel Sacristán.

Editorial:
Colección:
CLASICOS PENSAMIENTO CRITICO
Materias:
ENSAYO;
ISBN:
978-84-9097-103-1
EAN:
9788490971031
Precio:
15.87 €
Precio con IVA:
16.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Los textos seleccionados conforman un amplio panorama de las ideas que desarrolló Gramsci en el terreno de la lucha por la transformación social: la discusión en torno a los consejos obreros y la autonomía proletaria; el debate sobre la hegemonía y la dominación política; la reflexión en torno a la pasión política, la espontaneidad y la dirección consciente, el diálogo a favor de una convergencia entre las culturas; la defensa de la cultura popular y su problemática específica. Los textos de Gramsci son pequeños ensayos que concentran en sí toda una estructura de pensamiento rigurosa y creativa orientada a la emancipación social.

Autor: Gramsci, Antonio

Gramsci, Antonio

(Ales, Cerdeña, 1891-Roma, 1937) ha sido uno de los mayores renovadores del pensamiento marxista del siglo XX. Desde 1922 a 1926 fue activista destacado del núcleo dirigente del partido comunista italiano y analista excepcional de la "cuestión meridional". Detenido y encarcelado por el fascismo mussoliniano, pasó diez años en distintas prisiones en las que escribió los cuadernos de la cárcel (1929-1935). Pensó la política como ética colectiva del pueblo y acuñó conceptos que han pasado a formar parte del lenguaje político lenguaje político de la ciudadanía democrática.

Autor: Sacristán, Manuel

(Madrid, 1925 - Barcelona, 1985) estudió Derecho y Filosofía y Letras en la Universidad de Barcelona. Profesor de Fundamentos de la Filosofía y de Metodología de las ciencias sociales en la Universidad de Barcelona. Fue miembro del comité central del PCE y del comité ejecutivo del PSUC. Desde los setenta, estuvo fuertemente interesado por los entonces nuevos movimientos sociales (feminismo, ecologismo y pacifismo o antimilitarismo) y por las consecuencias que para el ideario comunista-igualitarista significaba la profunda problemática ecologista.