Buscador de libros

Busqueda avanzada
Para llegar al otro lado: portada
  • N° páginas : 192
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: 275 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Para llegar al otro lado LORCHENKOV,VLADIMIR

Una comedia salvaje sobre lo lejos que el ser humano está dispuesto a llegar para escapar de las circunstancias que el destino le ha dado.

Editorial:
Traductor:
Enrique Moya Carrión
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-943546-2-5
EAN:
9788494354625
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Esta es una novela sobre la esperanza, y sobre la desesperación. Con una mezcla de inocente ironía y mordaz sátira, Vladímir Lórchenkov describe los distintos intentos llevados a cabo por los habitantes de una pequeña aldea moldava para escapar a Italia, una tierra que imaginan regada de leche y miel. En el relato surrealista y picaresco de Lórchenkov, el lector encontrará tractores voladores, políticos corruptos, cruzadas religiosas, suicidios, submarinos construidos en casa, etc. Una novela que se une a la gran tradición literaria de exponer las debilidades y la fragilidad humanas, en una línea que se extiende desde Voltaire a Vonnegut.

El libro en los medios

"Para llegar al otro lado" (Nevsky) - Llegir en cas d´incendi, 15 mayo 2015

18/05/2015

Sin duda ya venía predispuesta para disfrutar de la obra de Lórchenkov, porque soy muy reincidente. Pero para los neófitos en la literatura eslava, que no se preocupen si el primer contacto produce asombro y cierta incomprensión. Aquí lo raro, lo extraño, es lo habitual. Vilipendiar al personaje a la primera de cambio también. Y luego abrazarse. O llorar de pura emoción ante un recuerdo hermoso.

Autor: LÓRCHENKOV, VLÁDIMIR

LÓRCHENKOV, VLÁDIMIR

Vladímir Lórchenkov (1979- ) nació en Kishinev, Moldavia. Hijo de un oficial del ejército y de una bibliotecaria, pasó gran parte de su infancia viajando en la antigua Unión Soviética, y durante algún tiempo vivió en Bielorusia, Siberia, el Círculo Ártico, Ucrania, Hungría y Mongolia. Regresó a Moldavia para estudiar periodismo en la Universidad Estatal de Moldavia, y comenzó a trabajar como periodista para la televisión y la radio moldava, un trabajo que realizó durante más de una década. En 2014 se trasladó con su familia a Canadá, donde ha trabajado como estibador y obrero de la construcción. Ha ganado los más importantes premios rusos, como el Debut Prize (2003) y el Russian Prize (2007) con Para llegar al otro lado, una novela que también fue finalista del Prix Médicis en Francia 2014