Buscador de libros

Busqueda avanzada
Para llegar a La Habana: portada
  • N° páginas : 136
  • Medidas: 210 x 140 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Para llegar a La Habana SACERIO-GARI,ENRIQUE

A vueltas con La Habana, poemas de Sacerio-Garí

Editorial:
Colección:
POESIA
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-92799-60-2
EAN:
9788492799602
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Para llegar a La Habana es un libro comprometido de motivos y regresos que reúne cerca de medio centenar de poemas del cubano Enrique Sacerio-Garí. Es, también, un diálogo del autor con dos textos capitales de las letras latinoamericanas: “Para llegar a Montego Bay” (de José Lezama Lima) y “Para llegar a Lezama” (de Julio Cortázar). Y es, a lo Charles Dickens, un tale of two cities: Sagua la Grande y La Habana. Sobre ese contrapunteo entre poesía, posibles influencias y sujeto, familia e historia, el poeta conduce al lector por un particular discurso de la nostalgia. Cosmopolita, auto-referencial y dialogante con la tradición, poesía cargada de angustias y silencios, Sacerio-Garí nos hace partícipes de su verdad, que no es la única ni total, pero sí entrañable y auténtica. NORBERTO CODINA

El libro en los medios

Para llegar hasta lo más profundo y no callarse nada (Bartleby). La Nueva España, 23 enero 2014

23/01/2014

"Algo que me resulta admirable en toda labor editorial es la perseverancia, obstinación (en el sentido y descripción que Herman Hesse hace de ella) en elegir lecturas que de un modo u otro podrían considerarse como imprescindibles, en perseguir una exigencia interna y externa hacia los lectores y hacia sí mismos que entra, de este modo, en un mismo círculo y vinculación con el propio autor, diseñador, prologuista. Me gusta encontrar este trabajo y este esfuerzo en el libro que leo, el trabajo previo a esta lectura que ahora disfruto. Esa labor de rastreo de obras que sin esa perseverancia e, insisto, obstinación creo que jamás llegarían hasta nuestras manos. Ahí nace la literatura."

Para llegar a La Habana (Bartleby). Madrid en Marco, 6 junio 2013

10/06/2013

"Arropado por los escritores Pepo Paz, Pío Serrano y Manuel Rico (además director, este último, de la colección en que se encuadra el libro que nos ocupa), Enrique Sacerio-Garí presentó el pasado día 29 de mayo en la librería Enclave su poemario “Para llegar a la Habana” (Bartleby, 2013), una obra que transita por entre los exuberantes senderos del sentimiento haciendo paradas en los recodos más memorativos, lo que dota a cada pieza de esa fragancia de emotividad que lo acaba envolviendo todo."

Feria del Libro. Poesía (Bartleby). Encuentros de lecturas, 30 mayo 2013

30/05/2013

"Entre Lezama (Para llegar a Montego Bay) y Cortázar (Para llegar a Lezama), entre Sagua y La Habana, entre la nostalgia y la esperanza, Para llegar a La Habana es un constante viaje de ida y vuelta en el que se confunden el telar de Penélope con su continuo ir y venir y la figura de Ulises, en un trayecto desde el presente al pasado, desde las ciudades del mundo hasta el paisaje original de la infancia desde Estados Unidos a Cuba."

Autor: Sacerio-Garí, Enrique

Sacerio-Garí, Enrique

Enrique Sacerio-Garí (Sagua la Grande, Cuba, 1945) realizó su doctorado en Filosofía en la Universidad de Yale con la tesis Borges: una literatura intertextual. Actualmente ocupa la Cátedra Dorothy Nepper Marshall de Estudios Hispanoamericanos en Bryn Mawr College en Pennsylvania. Ha publicado Comunión (poema concreto) y Poemas interreales (Pennsylvania, 1981; Madrid, 1999; La Habana, 2004). Con Emir Rodríguez Monegal editó Textos cautivos: ensayos y reseñas en “El Hogar”, textos de Borges sobre cuya obra ha publicado varios estudios. Preparó para la Heath Anthology of American Literature una traducción, introducción y guía de estudio de “Nuestra América” de José Martí. Otros trabajos de traducción incluyen la Oda a la tipografía de Pablo Neruda al inglés y “Jabberwocky” de Lewis Carroll al cubano. Ha contribuido a una política por la paz y la justicia social.