Buscador de libros

Busqueda avanzada
¿Para qué servimos los arquitectos?: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 1350 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

¿Para qué servimos los arquitectos? AROCA,RICARDO

La función de los arquitectos se ha ido adaptando a cada momento histórico, mostrando su habilidad para responder a necesidades cambiantes.

Editorial:
Colección:
ARQUIA
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-9097-105-5
EAN:
9788490971055
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

“La segunda profesión más antigua del mundo” —como apunta el autor— se ha caracterizado por interpretar un contexto social, cultural, político y económico y reflejarlo en una determinada configuración del espacio. Esta poética definición se ha ido concretando por los respectivos profesionales ante un encargo, ya fuese de un faraón egipcio o de un monarca ilustrado, mostrando una preparación que, más allá de lograr obras arquitectónicas, ha ido dando prestigio a la arquitectura. Llegados al momento actual, conviene reflexionar sobre cuáles son las señas de identidad del arquitecto. Ricardo Aroca permite observar las diversas facetas de la profesión ya que, a lo largo de su trayectoria, además de ejercer como arquitecto, ha dirigido instituciones formativas y asociaciones profesionales.

Autor: Aroca, Ricardo

Arquitecto de gran prestigio.En 1964 obtiene la licenciatura y cuatro años después el título de Doctor, ambos por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM), en 1991 logra el puesto de director de la Escuela hasta el año 1998.1 Ha escrito numerosos libros publicados por el Instituto Juan de Herrera en el periodo de (1998-2000), principalmente de estructuras. Ha dirigido igualmente varias tesis doctorales. Es decano del Colegio de Arquitectos de Madrid desde el año 2002 y presidente del Instituto Juan de Herrera.