Buscador de libros

Busqueda avanzada
PARA QUE SERVIMOS LOS PERIODISTAS: portada
  • N° páginas : 126
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

PARA QUE SERVIMOS LOS PERIODISTAS IZQUIERDO,JOSE MARIA

José María Izquierdo reflexiona en este ensayo sobre la necesidad del oficio de contar y las muchas razones que justifican su existencia.

Editorial:
Colección:
COLECCION MAYOR
Materias:
ENSAYO;
ISBN:
978-84-8319-799-8
EAN:
9788483197998
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La irrupción de Internet y las redes sociales ha puesto en jaque la forma de ejercer el periodismo. Existen millones de tuits entrecruzándose por los aires, centenares de millones de páginas webs? Una selva, una locura de mensajes contando cosas, comunicando acontecimientos, al tiempo que las insidiosas tácticas de desinformación promovidas por los poderosos intentan enmascarar los abusos y las injusticias en una sociedad cada vez más castigada. Mientras, los medios de comunicación tradicionales viven una agonía que parece no tener fin. Ante esta nueva realidad, ¿qué futuro les espera a los periodistas?, ¿de qué manera pueden resultar útiles en la sociedad actual? Con grandes dosis de autocrítica no exenta de cierto optimismo e ironía, el autor aporta pistas y no duda en reivindicar la absoluta necesidad de unos profesionales cuya principal tarea y vocación, la de informar con rigor, continúa siendo imprescindible. ¿Quiénes, si no, van a contarnos, con información contrastada y veraz, lo que quieren ocultar quienes se creen que lo pueden dominar todo?

El libro en los medios

Recetas para el periodismo (Catarata). La Vanguardia, 5 junio 2013

05/06/2013

"José María Izquierdo, antiguo director de CNN+ y actual responsable del influyente blog El ojo izquierdo, cuenta con datos y argumentos muy bien hilvanados una historia similar sobre la crisis económica del periodismo, pero se dirige especialmente a los jóvenes profesionales."

Entrevista con José María Izquierdo en torno a "¿Para qué servimos los periodistas? (Los libros de la Catarata) Radio Nacional, 27 mayo 2013

28/05/2013

José María Izquierdo reflexiona en este ensayo sobre la necesidad del oficio de contar y las muchas razones que justifican su existencia.

"Para qué sirve (hoy) ir contra corriente" (Los Libros de la Catarata) Babelia, 18 mayo 2013

20/05/2013

José María Izquierdo reflexiona en este ensayo sobre la necesidad del oficio de contar y las muchas razones que justifican su existencia.

Descargar

José María Izquierdo pone luz a la revolución periodística (Libros de la Catarata). El País, 23 abril 2013

23/04/2013

"?Los periodistas servimos. Y mucho?. El ejercicio de autoafirmación lo hace el que fuera director adjunto, y ahora colaborador de EL PAÍS. José Maria Izquierdo, que ayer presentó su último libro. ¿Para qué servimos los periodistas? (hoy) de la editorial Libros de la Catarata, es una lúcida reflexión sobre el papel de los periodistas en la sociedad actual: ?Twitter tiene 500 millones de usuarios que publican 15.000 mensajes al segundo. En WhatsApp hubo solamente en la noche del 31 de diciembre al 1 de enero 18.000 millones de mensajes?, cuantificó Izquierdo para ejemplificar lo que calificó infobesidad, el exceso de información que recibe el ciudadano. Ante la sobredosis, la respuesta es periodismo. ?Tenemos que ser conscientes del enorme volumen que se nos echa encima?."

¿Para qué servimos los periodistas? (Los Libros de la Catarata) Público, 19 abril 2013

21/04/2013

José María Izquierdo reflexiona en este ensayo sobre la necesidad del oficio de contar y las muchas razones que justifican su existencia.

El veterano periodista de El País y colaborador de la SER presenta "¿Para qué servimos los periodistas? (Los Libros de la Catarata)

17/04/2013

José María Izquierdo: "Se hacía mejor periodismo en la televisión en los años "70 que ahora"

Izquierdo defiende el periodismo frente ?al ruido y la furia? (Los Libros de la Catarata) El País, 16 abril 2013

16/04/2013

Recordó Moreno una idea de Marguerite Yourcenar en la que decía que ?hay que combatir como si el combate sirviera. Hay que trabajar como si trabajar sirviera?. Una reflexión compartida por José María Izquierdo, quien añadió que hay que combatir siempre.

"Utilidad del periodista" (Los libros de la Catarata) El País, Juan Cruz, 15 abril 2013

15/04/2013

José María Izquierdo reflexiona en este ensayo sobre la necesidad del oficio de contar y las muchas razones que justifican su existencia.

¿Para qué servimos los periodistas? (Los Libros de la Catarata) El País, 24 marzo 2013

25/03/2013

José María Izquierdo reflexiona en este ensayo sobre la necesidad del oficio de contar y las muchas razones que justifican su existencia.

Descargar

El terremoto digital (Libros de la Catarata). elidario.es, 22 marzo 2013

25/03/2013

"En un mundo ahora lleno de obstáculos para el periodismo (despidos, cierres de medios, pérdidas crecientes), José María Izquierdo se hace la pregunta definitiva en el título del libro "¿Para qué servimos los periodistas? (hoy)", publicado por Los Libros de la Catarata. Un veterano periodista de mil batallas como Izquierdo ?la última en el diario El País? no niega la evidencia de la abundancia de información disponible hoy para todos los ciudadanos, pero reivindica la necesiad de la existencia de los periodistas. Publicamos un extracto del tercer capítulo dedicado al periodismo en Internet."

¿Para qué servimos los periodistas? (Libros de la Catarata). El librófago, 22 marzo 2013

25/03/2013

"Izquierdo, quien ha desarrollado las últimas tres décadas de su dilatada trayectoria profesional en el grupo PRISA y que en la actualidad mantiene el blog El Ojo Izquierdo en elpais.com y en la cadena SER, reflexiona sobre la agonía que atraviesan los medios de comunicación tradicionales en esta nueva realidad digital y, alertando de las ?insidiosas tácticas de desinformación promovidas por los poderosos? que intentan enmascarar los abusos y las injusticias en una sociedad cada vez más castigada , se pregunta por el futuro que les aguarda a los periodistas y en qué forma aún pueden resultar útiles en la sociedad actual."

Autor: IZQUIERDO, JOSE MARIA

Fue redactor jefe de Diario 16, subdirector de Informaciones y corresponsal de EFE en La Habana. En 1983 se incorpora a El País como jefe de Edición, donde fue redactor jefe y subdirector, y en 1989 ocupa la dirección de los Servicios Informativos de Canal+. En 1995 vuelve a El País como director adjunto. Desde septiembre de 2005 hasta noviembre de 2009 fue director de CNN+ y de los Informativos de Cuatro. En la actualidad mantiene el blog El Ojo Izquierdo en elpais.com y en la cadena SER. Autor de los libros Las mil frases más feroces de la derecha de la caverna (editado por Aguilar), Elogio del panfleto y reivindicación de la demagogia. Historias de José K., Los Cornetas del Apocalipsis, Los alebrijes y Leandro, el fantasma de la Moncloa (estos cuatro últimos editados por La hoja del monte), tiene publicados dos libros digitales en Amazon, Historias de José K. y Fuego amigo o cuando Rajoy era el más inútil entre todos los inútiles y ha participado también en libros colectivos, como Comunicación para el Cambio Social. Universidad, sociedad civil y medios (editado por Los Libros de la Catarata). Fue redactor jefe de Diario 16, subdirector de Informaciones y corresponsal de EFE en La Habana. En 1983 se incorpora a El País como jefe de Edición, donde fue redactor jefe y subdirector, y en 1989 ocupa la dirección de los Servicios Informativos de Canal+. En 1995 vuelve a El País como director adjunto. Desde septiembre de 2005 hasta noviembre de 2009 fue director de CNN+ y de los Informativos de Cuatro. En la actualidad mantiene el blog El Ojo Izquierdo en elpais.com y en la cadena SER. Autor de los libros Las mil frases más feroces de la derecha de la caverna (editado por Aguilar), Elogio del panfleto y reivindicación de la demagogia. Historias de José K., Los Cornetas del Apocalipsis, Los alebrijes y Leandro, el fantasma de la Moncloa (estos cuatro últimos editados por La hoja del monte), tiene publicados dos libros digitales en Amazon, Historias de José K. y Fuego amigo o cuando Rajoy era el más inútil entre todos los inútiles y ha participado también en libros colectivos, como Comunicación para el Cambio Social. Universidad, sociedad civil y medios (editado por Los Libros de la Catarata).