Buscador de libros

Busqueda avanzada
¿PARA QUÉ SIRVE REALMENTE UN SOCIÓLOGO?: portada
  • N° páginas : 136
  • Medidas: 210 x 140 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

¿PARA QUÉ SIRVE REALMENTE UN SOCIÓLOGO? DUBET, FRANÇOIS

Con una pluma fresca e incisiva, Dubet aporta un testimonio fundamental, desde dentro, que permitirá esclarecer el lugar que le cabe al sociólogo de hoy.

Colección:
SOCIOLOGIA Y POLITICA
Materias:
ENSAYO; SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-987-629-205-4
EAN:
9789876292054
Precio:
12.40 €
Precio con IVA:
12.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

François Dubet, uno de los intelectuales franceses más lúcidos de este siglo, examina en este ensayo el ámbito actual de la sociología –sus circuitos de producción, sus implicancias teóricas e ideológicas, sus posibles “usos” y aplicaciones–, desde una singular mirada cargada de agudeza. En una profesión habituada a explicar para qué sirven los demás, el autor apunta su pregunta a los de su propio clan: “¿para qué sirven realmente los sociólogos?”

Autor: DUBET, FRANÇOIS

Sociólogo francés nacido en 1946, enseña Sociología en la Universidad de Burdeos II. Heredero de la sociología de Alain Touraine, es uno de los referentes en el campo de la sociología de la educación. Sus investigaciones se centran en la marginalidad juvenil, las desigualdades sociales, la inmigración y el carácter inclusivo o excluyente de las instituciones escolares. Defensor de una escuela inclusiva.