Buscador de libros

Busqueda avanzada
PARA UNA FILOSOFÍA DE EUROPA: portada
  • N° páginas : 352
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

PARA UNA FILOSOFÍA DE EUROPA SAN MARTIN SALA,JAVIER

La filosofía de Europa es una de las herencias de Husserl. La idea motora de Europa es telos de toda la humanidad, implicando que Europa se constituye universalizándose.

Editorial:
Colección:
RAZON Y SOCIEDAD
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-9742-704-3
EAN:
9788497427043
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El auténtico sentido de Europa se constituye al asumir la modernidad la autonomía del pensar y decidir, lo que no es sino convertir en principio de organización política las implicaciones de la irrupción de la filosofía en el mundo como hecho histórico. Mas la filosofía es una profesión, por eso pensar el nacimiento y sentido de Europa exige diseñar una fenomenología de las profesiones. Todos estos temas ocuparon a Husserl inmediatamente después de terminar la Primera Gran Guerra, la irrupción del nacionalismo alemán, con su atroz particularismo, los reavivará en el llamado "último Husserl".

Autor: SAN MARTÍN SALA, JAVIER

catedrático de Filosofía de la UNED. Ha estudiado en Lovaina y Friburgo de Br., habiendo fundado la Sociedad Española de Fenomenología, de la que es presidente honorífico. Entre sus publicaciones destacan La fenomenología como utopía de la razón (1987), La estructura de método fenomenológico (1988) y La fenomenología como teoría de una racionalidad fuerte (1993). Especialista en Ortega, ha publicado Fenomenología y cultura. Ensayos de interpretación. Ha editado en alemán Schriften zur Phänomenologie de Ortega, y Phänomenologie in Spanien, del que en breve publicará una edición en español.