Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA PARED EN LA OSCURIDAD: portada
  • N° páginas : 296
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA PARED EN LA OSCURIDAD MARTINS,ALTAIR

La pared en la oscuridad, primera y brillante novela del joven escritor brasileño Altair Martins, hasta ahora inédito en castellano, recibió el consagratorio premio São Paulo, uno de los más importantes reconocimientos literarios del Brasil.

Editorial:
Traductor:
Claudia Solans
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92857-86-9
EAN:
9788492857869
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

A partir de un accidente de tránsito en el que un joven profesor de matemática mata con su auto a un hombre y huye, se desencadena una trama cercana al género policial, que incita a la lectura hasta la última línea. La novela se mete en las profundidades de los protagonistas, sus familias y entornos, y a través de ellos aparecen los temas del poder y la autoridad, de la sociedad disciplinaria y controladora, de la educación, la herencia, la culpa y la imposibilidad de escapar del lugar de origen.

El libro en los medios

"La pared en la oscuridad" (Adriana Hidalgo). El Boomeran(g), 17 julio 2013

17/07/2013

"La pared en la oscuridad, primera y brillante novela del joven escritor brasileño Altair Martins, hasta ahora inédito en castellano, recibió el consagratorio premio São Paulo, uno de los más importantes reconocimientos literarios del Brasil."

Autor: MARTINS, ALTAIR

MARTINS, ALTAIR

Altair Martins nació en Porto Alegre (Brasil) en 1975. Se doctoró en Letras en la Universidad Federal de Rio Grande do Sul. Publicó tres libros de cuentos: "Como se moesse ferro" (1999). "Se choverem pássaros" (2002) y "Enquanto água" (2011). Ganó en dos oportunidades (2004 y 2009) el premio Guimaraes Rosa otorgado por Radio France Internationale. Sus textos ha sido traducidos al italiano, francés e inglés. "La pared en la oscuridad" es su primera novela, con la cual obtuvo el prestigioso Premio San Pablo en 2009.