Buscador de libros

Busqueda avanzada
Paris era mujer: portada
  • N° páginas : 290
  • Medidas: 160 x 210 mm.
  • Peso: 790 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Paris era mujer WEISS,ANDREA

"Paris era mujer" es el retrato colectivo e ilustrado de una comunidad única de mujeres que llegó a conocerse con el nombre de «mujeres de la orilla izquierda».

Editorial:
Traductor:
Concha Cardeñoso
Colección:
COLECCION G
Materias:
ENSAYO;
ISBN:
978-84-15899-54-9
EAN:
9788415899549
Precio:
22.07 €
Precio con IVA:
22.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

"Paris era mujer" es el retrato colectivo e ilustrado de una comunidad única de mujeres que llegó a conocerse con el nombre de «mujeres de la orilla izquierda». Las escritoras Colette, Djuna Barnes y Gertrude Stein, las poetisas H. D. y Natalie Clifford Barney, las pintoras Romaine Brooks y Marie Laurencin, las editoras Bryher, Alice Toklas, Margaret Anderson y Jane Heap, las fotógrafas Berenice Abbott y Gisèle Freund, las libreras Sylvia Beach y Adrienne Monnier y la periodista Janet Flanner formaban parte de ese entorno legendario. La profusión de fotografías, cuadros, dibujos y fragmentos literarios, muchos inéditos hasta ahora, unida al vívido y revelador texto de Andrea Weiss nos da una visión sin par de la extraordinaria trama de mujeres para quienes París no era ni amante ni musa, sino otra clase de mujer.

El libro en los medios

Cuando París era mujer (Editorial Egales) El País, 6 mayo 2015

08/05/2015

Al albur de esos felices años de entreguerras, germinó el talento de mujeres de pelajes muy distintos.

Autor: Weiss, Andrea

Andrea Weiss es cineasta y está doctorada en Historia de la Cultura Americana. Ganó un premio Emmy por su documental Before Stonewall y varios galardones más en festivales de todo el mundo con otras producciones cinematográficas posteriores, como la adaptación de su propio libro "Paris era mujer". Es la autora de "Vampires and Violets: Lesbians in Film" (1992). Es neoyorquina y vivió en Barcelona en el año 2012.