Buscador de libros

Busqueda avanzada
París: impresiones de un emigrado: portada
  • N° páginas : 284
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

París: impresiones de un emigrado BLASCO IBAñEZ,VICENTE

Selección de crónicas que Blasco Ibáñez escribió sobre París.

Colección:
LOS VIAJEROS
Materias:
LITERATURA DE VIAJES;
ISBN:
978-84-8472-793-4
EAN:
9788484727934
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Con el grito jubiloso de “¡Viva la República!” Blasco Ibáñez encabezaba el último artículo que envió desde Francia para el periódico El Correo de Valencia en 1891. Era la misma expresión con que titularía pocos meses después una de sus novelas históricas de juventud y que resume perfectamente la índole apasionada de las crónicas que escribió sobre París después de huir de las autoridades españolas. Sus Impresiones de un emigrado son testimonio perfecto de las inquietudes políticas y sociales del hombre escindido entre dos grandes amores: su España natal, anclada en los rancios tradicionalismos, y la Francia cuya historia revolucionaria encarnaba los ideales de libertad y democracia por los que él siempre luchó. A través de estos artículos, que delatan el compromiso ideológico con una realidad intensamente vivida, podemos acceder a la personalidad de un escritor transido por un poso romántico y que apenas temió a las distancias ni a los grandes desafíos.

El libro en los medios

París, impresiones de un emigrado (Renacimiento) Heraldo de Madrid. 06 julio 2015

06/07/2015

Vicente Blasco Ibáñez, el hombre cuya vida ha sido tildada como su mejor novela, se definió a si mismo como un idealista enamorado de la acción. Desde esta perspectiva, descubrimos de forma inmediata al líder de opinión, al agitador, al escritor, al hombre que puso a disposición de una causa que entendía noble y justa, su tiempo, su dinero y hasta su vida.

"Paris finisecular" (Editorial Renacimiento) El Norte de Castilla, 9 noviembre 2013

16/12/2013

Selección de crónicas que Blasco Ibáñez escribió sobre París.

Descargar

"Paris finisecular" (Editorial Renacimiento) El Norte de Castilla, 9 noviembre 2013

16/12/2013

Selección de crónicas que Blasco Ibáñez escribió sobre París.

Descargar

Autor: Blasco Ibáñez, Vicente

Vicente Blasco Ibáñez (Valencia, 1867-Menton, 1928) fue una figura más novelesca que sus propias ficciones literarias. Poseído de un espíritu de conquistador, se embarcó en diferentes empresas: agitador político y líder republicano, periodista, editor, colono y guionista de Hollywood. Envuelto en diversos duelos y perseguido por la justicia, pero celebrado por las grandes masas, este impetuoso e infatigable buscador de la fama alcanzó su objetivo tras la traducción al inglés de Los cuatro jinetes del Apocalipsis, siendo vertidas a los más diversos idiomas la mayoría de sus novelas y colecciones de cuentos, con títulos como La barraca, Entre naranjos o Sangre y arena, entre otros.