Buscador de libros

Busqueda avanzada
París-Saigón: portada
  • N° páginas : 232
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: 100 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

París-Saigón PUERTOLAS,ANA

París-Saigón, un título que evoca libros de aventuras. Ana Puértolas nos conduce a través de ciudades, parajes y lugares perdidos: Jerusalén, Tikal, Alepo, San´a? Un recorrido que nos hace descubrir mundos lejanos al hilo de su propia experiencia vital.

Editorial:
Ilustrador:
Loreto León del Olmo
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-939879-5-4
EAN:
9788493987954
Precio:
17.21 €
Precio con IVA:
17.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

París-Saigón es un largo viaje que se inicia en 1965 en París y ya entonces apunta a un Saigón estremecido bajo las bombas al que sólo se llegará cuarenta años después. Porque durante ese largo período el itinerario adquiere vida propia y arrastra a la narradora a golpe de circunstancias inesperadas y también de querencias. De París a una Lima aplastada por la garúa y el enésimo golpe militar, siguiendo por Jerusalén, al borde siempre de la explosión, Alepo en la frontera de mucho mundos, Tikal y sus pirámides rotas entre la selva, San´a fantasmal y primitiva, Mistra medieval y en el abandono? Son doce escalas hasta llegar a Saigón, en un recorrido que demuestra una capacidad de evocar íntimamente lugares lejanos y sentimientos muy próximos. Mundos expuestos con una voz directa que va entremezclando observaciones, relatos, sentimientos y saberes en un viaje que no acaba nunca.

El libro en los medios

Ana Puértolas, “De París a Saigón”: mas de 45 años de viajes (Pasos Perdidos). Mujeres Viajeras, 7 mayo 2013

14/05/2013

"Ana Puértolas ha ejercido durante casi 40 años como periodista especializada en viajes. Ahora recopila algunos de sus recuerdos viajeros en el libro “París-Saigón” . Evoca desde su estancia en la capital de Francia cuando tenía 20 años, en el verano de 1965, cuando se encuentra en Lima envuelta por la garúa mientras busca en librerías poemas de César Vallejo, cuando llega a Jerusalén en 1985 y a la antiquísima ciudad de Alepo en Siria, cuando se maravilla ante las pirámides de Tikal en Guatemala y los templos de Bagan en Birmania…"

Ana Puértolas. Paris-Saigón (Pasos perdidos). Encuentros de lecturas, 26 enero

28/01/2013

"Un recorrido imprevisible por ciudades y paisajes ligados a la experiencia, a la literatura y a los sentimientos de la viajera, desde los veinte años que tenía la joven que se escapa un verano a París y se deslumbra ante la libertad y ante la vida, y el Saigón de 2005, al que llega la autora ?manteniéndome a flote como la ciudad, mudable y testaruda.?"

Navidades de libro. Viajes (Editorial Pasos Perdidos). Blog Encuentros de lecturas, 19 diciembre

19/12/2012

"En Paris-Saigón, que publica Pasos perdidos, Ana Puértolas, que fue durante años encargada de la sección de Viajes del periódico El País y directora de la revista Viajar, narra un viaje de miles de kilómetros con doce escalas insospechadas entre París y Saigón."

Un viaje desde Francia hasta Vietnam de la mano de Ana Puértolas (Editorial Pasos Perdidos) Huella Digital, 13 diciembre

14/12/2012

La periodista y escritora Ana Puértolas presenta París-Saigón, una novela donde relata su experiencia personal en un viaje que comenzó hace más de cuarenta años, y en el que más tarde visitaría escenarios tan variopintos como Jerusalén, Lima o Alepo.

París-Saigón, de Ana Puértolas (Pasos Perdidos) Babelia, 1 diciembre

03/12/2012

París-Saigón, un título que evoca libros de aventuras. Ana Puértolas nos conduce a través de ciudades, parajes y lugares perdidos: Jerusalén, Tikal, Alepo, San´a? Un recorrido que nos hace descubrir mundos lejanos al hilo de su propia experiencia vital.

Descargar

Autor: Puértolas, Ana

Puértolas, Ana

Ana Puértolas (1945) nació en Pamplona y se licenció en Filosofía y Letras en Madrid. Entusiasta desde muy pronto de los viajes, dirigió la sección de Viajes de El País y la revista Viajar. Fue asesora editorial de Altaïr y directora editorial de revistas de RBA (National Geographic, Viajes NG?) Entre sus obras publicadas, cabe destacar ?Viajes por Madrid? y ?Viajad, Viajad malditos? y sus artículos sobre sus propios viajes y exploraciones geográficas que hicieron historia