Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL PARKINSON POR DENTRO: portada
  • N° páginas : 122
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL PARKINSON POR DENTRO ROLDAN,ARTURO

Al autor de este escrito, Arturo Roldán, médico, psiquiatra y psicoanalista, le diagnosticaron Parkinson en 1991. Esta doble posición, médico y enfermo al mismo tiempo, le llevó a un estudio sobre esta enfermedad desde esta particular perspectiva.

Editorial:
Colección:
PSICOLOGIA Y PSIQUIATRIA
Materias:
MEDICINA;
ISBN:
978-84-15675-82-2
EAN:
9788415675822
Precio:
12.26 €
Precio con IVA:
12.75 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En las reflexiones que realiza se mezclan constantemente estos dos planos que hoy comparte con ustedes, con el deseo de que ellas sean útiles tanto para los enfermos de Parkinson como para todas aquellas personas que se relacionan con ellos, ya sean familiares, cuidadores o simplemente amigos.Este no es un escrito neurológico sobre el Parkinson, ni es tampoco un libro típico de autoayuda o de divulgación. La intención del autor no es ofrecer una mirada externa a la enfermedad y proporcionar una serie de consejos, que desde fuera, ayuden a los enfermos a sobrellevar su enfermedad en el día a día, sino que se trata de todo lo contrario: un intento de ayudar desde dentro, desde dentro del Parkinson y de su sufrimiento, poniendo palabras al dolor psíquico y comprendiendo sus consecuencias psíquicas. En definitiva, de lo que se trata es de compartir. Y compartir, nada menos, que la experiencia de una vida con esta enfermedad.

Autor: ROLDAN, ARTURO

Arturo ROLDÁN, médico, psiquiatra y psicoanalista, nació en Córdoba (Argentina) en 1940. En esa ciudad obtuvo su Licenciatura en Medicina y, posteriormente, en Buenos Aires, realizó el MIR en Psiquiatría, especializándose en Psicoanálisis. En 1976, la situación política por la que atravesaba Argentina, le condujo a España, instalándose primero en Barcelona y, después, en Madrid, ciudad en donde vive y trabaja en la actualidad. Además de su actividad profesional centrada en la atención a pacientes en su consulta, ha publicado numerosos trabajos en diversas revistas psicoanalíticas, fruto de su intensa dedicación al estudio del psicoanálisis. Asimismo, ha dictado seminarios y conferencias en varias ciudades españolas en una incasable labor de promoción, difusión y transmisión del psicoanálisis