Buscador de libros

Busqueda avanzada
La partición de las voces: portada
  • N° páginas : 100
  • Medidas: 210 x 130 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Tapa blanda
Descargar Ficha Enviar Ficha

La partición de las voces NANCY,JEAC LUC

Nancy se fija el objetivo de recuperación y replanteamiento del "sentido" heidegeriano."Desurbanizar" a Heidegger consiste en regresar a la analítica existencial.

Traductor:
Jordi Masso Castilla, Cristina Rodríguez Marciel
Colección:
FILOSOFIA
ISBN:
978-84-939130-7-6
EAN:
9788493913076
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En la partición de las voces, Nancy se fija el objetivo de recuperación y replanteamiento del sentido heidegeriano: el ser no es algo cuyo sentido se alcanzaría por vía hermética, sino que la hermeneía es el sentido de este este que somos nosotros, hombres, interpretes del lógos. Ninguna filosofía de la interpretación está a la altura de este humanidad. Su empresa se enfrenta así con la urbanización de Heidegger, si así puede denominarse la apuesta de Nancy, consiste en regresar a la analítica existencial, sobre todo a lo que determina respecto al sentido y profundizar en el vínculo que en Ser y tiempo une la hermeneía con el Mitsein, esto es, el anuncio del sentido con el hecho de que este se da en un ser-con los demás.

El libro en los medios

Nancy y el giro hermenéutico (Avarigani). El Cultural, 27 abril 2013

29/04/2013

"En "La partición de las voces" Jean -Luc Nancy, uno de los filósofos más influyentes de Francia, prosigue la senda iniciada por Heidegger en "Ser y tiempo". Un acercamiento a la hermenéutica."

Descargar

Autor: Nancy, Jeac Luc

Es considerado uno de los pensadores más influyentes de la escena filosófica actual. Profesor emérito en la Universidad March Bloch de Estrasburgo. Nancy se ha distinguido por ofrecer una renovada lectura de Descartes, Kant o Heidegger. Más de 100 libros traducidos a infinidad de lenguas han contribuido a consolidar su reconocimiento internacional.