Buscador de libros

Busqueda avanzada
La partida del soldado: portada
  • N° páginas : 32
  • Medidas: 215 x 175 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

La partida del soldado ISUSI / RUIFERNANDEZ

Un instante en la vida de un hombre y su familia. Un instante para decidir si ir a la guerra o permanecer en el hogar que ha construido.

Editorial:
Colección:
ALBUM ILUSTRADO
Materias:
LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL;
ISBN:
978-84-938352-3-1
EAN:
9788493835231
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La partida del soldado es un álbum que se incluye en esa corriente del género con aromas transgresores en cuanto a que no es estrictamente un libro infantil. Un texto muy breve que narra un instante en la vida de un hombre y su familia, en el que debe tomar la decisión de ir a la guerra o permanecer en el hogar que ha construido. Decidirse por uno u otro de los caminos cambiará su vida, la que ha conocido hasta ahora. La decisión que toma es tan sorprendente que el lector adulto rememorará toda la literatura occidental. En este hermoso libro hay un Ulises y una Odisea moderna, donde el mito se reinventa, pero también una historia cercana, pequeña, que habla de lo cotidiano a través de las ilustraciones. Quizá esto sea lo más importante.

Autor: de Isusi, Javier

de Isusi, Javier

Nació en Bilbao, en 1972, es arquitecto, pero no construye edificios sino historias, que siempre ha sido su pasión. Autodidacta en este campo, su trabajo se ha desarrollado sobre todo a través del cómic, medio en el que ha ejercido de guionista, dibujante y, casi siempre, las dos cosas a la vez. Su obra más extensa y por la que más reconocimiento ha recibido es la serie de cómic Los viajes de Juan Sin Tierra, publicados en Astiberri: La pipa de Marcos, La Isla de Nunca Jamás, Río Loco,y En la Tierra de los Sin Tierra, todas ellas traducidas o en proceso de traducción al francés, finés y portugués. Por esta obra ha sido nominado para numerosos premios (entre ellos el Nacional de Cómic de 2007) y premiado en dos ocasiones: como Autor Revelación de los Premios de la Cárcel de Papel 2004 y como Mejor Dibujo Realista de los Premios Diario de Avisos 2007. Como guionista junto a Luciano Saracino publica la serie Historias del Olvido (Dolmen). La partida del soldado es el primer álbum que realiza junto a su compañera, Leticia Ruifernández, y también su primer trabajo publicado como escritor, y puede asegurar que nunca tan pocas palabras le costaron tanto.

Autor: Ruifernández, Leticia

Ruifernández, Leticia

Nació en Madrid en 1976. Es arquitecta por formación, pero pintora de vocación. A través de la ilustración encuentra el medio de compartir su trabajo con otros. Ha publicado en editoriales como Anaya, Edelvives, Kókinos, Tándem o Ekaré. En 2006 ganó el Primer Premio del VI Certamen de Álbum Ilustrado ?Ciudad de Alicante? y el accésit del III Certamen de álbum infantil Biblioteca Insular del Cabildo de Gran Canaria en 2008. El álbum publicado por El Jinete Azul La partida del soldado es la primera obra conjunta con su compañero, el autor de cómic Javier de Isusi. Una parte muy característica de su trabajo son sus calendarios y sus cuadernos de viaje, algunos de los cuales están publicados.