Buscador de libros

Busqueda avanzada
El parto en la especie humana: portada
  • N° páginas : 316
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El parto en la especie humana FERNANDEZ GODOY,JOSE FERNANDO

Este libro viene a demostrar que la práctica obstétrica es compatible con la intervención de la mujer en su propio parto

Editorial:
Colección:
REFLEXIONES
Materias:
MEDICINA;
ISBN:
978-84-939081-6-4
EAN:
9788493908164
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El parto de nuestra especie tiene múltiples interrogantes, aún por resolver: ¿Por qué existe dolor en el parto humano? ¿Se debe siempre combatir? ¿Qué ventajas e inconvenientes presenta la epidural?... ¿Es el parto humano un proceso natural puro?... ¿Parto en una clínica o en el domicilio de la parturienta?... ¿Existe un exceso de intervención obstétrica?... ¿Tiene la mujer derecho a elegir el modelo de asistencia de su parto?... ¿Existe en el parto una postura ideal?... Contestar, a estas, y a otras muchas interrogantes, es el objetivo fundamental de ?El parto en la especie humana?. El libro es un estudio físico y antropológico del parto. A través de la física, analiza ?con el rigor de una ciencia exacta? la laboriosa travesía del feto por el canal del parto, y de la mano de la antropología, recorre la evolución del parto desde el pasado más lejano hasta los tiempos actuales.

Autor: Fernández Godoy, José Fernando

Fernández Godoy,  José Fernando

extremeño, doctor en medicina, ha desarrollado su actividad como tocólogo en el Hospital Maternal Virgen del Rocío de Sevilla y, desde 1975, dirige una clínica de Preparación al parto, pionera en Sevilla.Su actividad científica está avalada por numerosas publicaciones: Su doble dedicación, por un lado, a la obstetricia hospitalaria y, por otro, a la preparación de la gestante, le ha permitido tener una visión del parto desde la vertiente obstétrica y desde la vertiente de la propia mujer. Sensibilizado en los problemas de la mujer en el parto, ha dedicado su actividad científica a la búsqueda de soluciones. Facilitar la mecánica del parto y mejorar el bienestar de la parturienta han constituido los objetivos básicos de sus estudios.