Buscador de libros

Busqueda avanzada
PASADO AMOR: portada
  • N° páginas : 110
  • Medidas: 145 x 220 mm.
  • Peso: 200 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

PASADO AMOR QUIROGA,HORACIO

Con una intensidad comparable a sus mejores cuentos, Quiroga construye la historia de un dramático triángulo amoroso en los confines de la selva argentina.

Editorial:
Colección:
MUNDO MOVIL
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS;
ISBN:
978-84-942022-8-5
EAN:
9788494202285
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

"Pasado amor", escrita en 1929, constituyó el retorno de Quiroga al género de la novela y transmite la intensidad de sus mejores cuentos. En la historia del triángulo amoroso que forman Morán, Magdalena y Alicia, el autor da salida a los rasgos fundamentales de su narrativa. Al hilo de su trama, se revela la pasión, como fuerza fatal y avasalladora; la incapacidad del hombre para escapar a su destino; la omnipresencia de la muerte o el intento por creer y reivindicar una ambición única que no siempre puede hacerse realidad: la de amar y ser correspondido. Con su capacidad para sumergirnos en lo abismal de la vida cotidiana y su maestría en la recreación de atmósferas únicas, Horacio Quiroga supo construir una obra que no ha perdido con los años ni un ápice de fuerza y dramatismo.

El libro en los medios

Quálea rescata a Horacio Quiroga, el "Poe sudamericano".

27/05/2015

"Con una intensidad comparable a sus mejores cuentos, Quiroga construye magistralmente la historia de un triángulo amoroso en los confines de la selva argentina".

Descargar

Autor: QUIROGA, HORACIO

QUIROGA, HORACIO

Narrador, dramaturgo y poeta uruguayo radicado en Argentina, está considerado como uno de los grandes maestros del cuento latinoamericano. Hipersensible y adelantado a su tiempo, tuvo una vida dramática marcada por las desgracias personales, los matrimonios conflictivos y el permanente cerco de la locura. Estos hechos biográficos alimentarán una vasta obra, de gran brillantez técnica, que alumbra los aspectos más trágicos, oscuros y tortuosos de la existencia humana. En 1937, poco después de enterarse de que padecía un tumor inoperable, decidió poner fin a sus días ingiriendo un vaso de cianuro.