Buscador de libros

Busqueda avanzada
LOS PASAJEROS DEL VIENTO: portada
  • N° páginas : 248
  • Medidas: 230 x 310 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

LOS PASAJEROS DEL VIENTO BOURGEON,FRANCOIS

Un referente del cómic europeo. Un integral que recopila los 5 volúmenes de los que consta la obra protagonizada por una joven rebelde viajera en la Europa del s. XVIII.

Editorial:
Traductor:
Aliénor Benoist y Pedro Riera
Ilustrador:
FRANÇOIS BOURGEON
Colección:
CMYK
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-16251-29-2
EAN:
9788416251292
Precio:
37.50 €
Precio con IVA:
39.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Isabel de Marnaye embarca de incógnito en un buque de la Armada francesa a finales del siglo XVIII. Disfrazada de hombre, y junto con el marinero Hoel y el cirujano Saint-Quentin, comenzará un largo periplo hasta África, donde conocerá la guerra, las cárceles, y descubrirá el horror de la trata negrera. Cada uno de los actores de esta representación en cinco actos tiene una personalidad arrebatadora, aplastante. Son personajes de carne y hueso que viven, respiran, sienten y se alegran, que pugnan por salir de los límites de la viñeta con su explosiva vitalidad. Mary, Auán, Inés, Hoel y, especialmente, Isa, la hermosa, desvergonzada e inteligente Isa, que defiende ante una sociedad exacerbadamente machista su condición de mujer y, sobre todo, de ser humano que reivindica su libertad.

Autor: BOURGEON, FRANCOIS

BOURGEON, FRANCOIS

(1945, Francia) es el autor de Los pasajeros del viento, una serie de aventuras ambientada en el siglo XVIII considerada como una de las más importantes de la historieta moderna, y que le valió el premio al mejor dibujante en el Festival internacional del cómic de Angoulême. También es el autor de otra serie de gran éxito comercial, Los compañeros del crepúsculo. Con la colaboración de Claude Lacroix empieza en 1993 un relato futurista, El Ciclo de Cyann, que concluye con Las suaves auroras de Aldalarann más de veinte años después.