Buscador de libros

Busqueda avanzada
Pasajero del final del día: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 208
  • Medidas: 143 x 213 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Pasajero del final del día FIGUEIREDO,RUBENS

?La novela de Figueiredo es elevada, tanto en ingenio literario como en reflexión social... Los pasajeros son meras piezas del engranaje cotidiano".

Traductor:
Rita da Costa
Ilustrador:
Aleix Pons
Colección:
RAYOS GLOBULARES
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15539-30-8
EAN:
9788415539308
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Como cada viernes tras salir de la vieja librería en la que trabaja, Pedro realiza un trayecto en autobús para visitar a su novia, Rosane, que vive a las afueras de la ciudad. Durante el viaje, marcado por el congestionado tráfico de la hora punta, Pedro lee un relato sobre el paso de Darwin por Brasil, escuchando rumores acerca de revueltas en las afueras, observando la ciudad y a los pasajeros del autobús. Todo ello influirá poco a poco en su voluble pensamiento. Al final del viaje ya no será el mismo. Todo lo que ha visto y pensado durante el trayecto le llevará a un conocimiento más crítico y profundo de las cosas, las personas y la sociedad en la que vive, una sociedad que decide su destino con unas cartas marcadas desde el inicio.

El libro en los medios

Pasajero del final del día, de Rubens Figueiredo (Rayo Verde) Babelia, 28 septiembre 2013

30/09/2013

La novela de Figueiredo es elevada, tanto en ingenio literario como en reflexión social... Los pasajeros son meras piezas del engranaje cotidiano.

Descargar

Voces de Brasil - El Dominical

16/05/2013

Rubens Figueiredo, ganador del Premio Portugal Telecom 2011: "En Brasil es casi imposible ganarse la vida con la literatura. Pero no me quejo: no es malo para un escritor vivir como las demás personas, si no se tiene una vida real, es imposible escribir sobre la vida real".

Descargar

Road movie hacia la favela (Rayo Verde). La Información, 25 abril 2013

30/04/2013

"El autor Rubens Figueiredo retrata un Brasil convulso en su novela Pasajero del final del día, escrito con un estilo conciso y directo."

Pasajero al final del día (Rayo Verde). Melibro, 31 marzo 2013

01/04/2013

"A veces las historias se encuentran en los lugares más insospechados: una estación de tren, una farmacia, una mujer tumbada en la arena, un señor que se sienta en un banco del parque o un chico que se sube a un autobús. Y es que la novela ?Pasajero del final del día? es un viaje de iniciación a lo desconocido. A veces, las historias están junto a nosotros, podemos sentirlas, palparlas, olerlas, pero si no prestamos atención pasan desapercibidas ante nuestra mirada."

Toda la podredumbre en un asiento de bus (Rayo Verde). La Nueva España, 28 marzo 2013

01/04/2013

"Hacer un largo trayecto en autobús dos veces al día durante 25 años proporcionó al brasileño Rubens Figueiredo (Río de Janeiro, 1956) los mimbres estructurales y la oreja aguzada que le han permitido salir con gran éxito de esta lúcida aproximación al sinsentido de la injusticia que es "Pasajero al final del día"."

Descargar

Entrevista a Rubens Figueiredo por ?Pasajero del final del día? (Rayo Verde). Culturamas, 25 marzo 2013

25/03/2013

"Rubens Figueiredo (Río de Janeiro, 1956) es escritor de novelas y cuentos, así como traductor, y profesor de portugués y de traducción literaria. Graduado en Letras (portugués-ruso) por la Universidad Federal de Río, su carrera literaria se inicia en 1986 con la novela O misterio da samambaia bailarina. Ha sido galardonado con el premio Jabuti en 1999 por el libro de cuentos As palabras secretas, y en 2002 por la novela Barco seco. En 2011 su novela Pasajero del final del día, que ahora se edita en nuestro país, recibió el Premio São Paulo de Literatura y el Premio Portugal Telecom al mejor libro del año."

Pasajero al final del día, de Rubens Figueiredo (Rayo Verde). Escrito en el Viento, 8 marzo 2013

08/03/2013

"El punto de partida de esta premiada novela del escritor brasileño Rubens Figueiredo me recuerda un poco a otros libros que ya recomendé aquí: Ciudad abierta (Teju Cole), Mis dos mundos (Sergio Chejfec), Moo Pak (Gabriel Josipovici) o Magma (Lars Iyer), aunque luego se aparta de ellos en sus intenciones. Es decir, el punto de partida es el siguiente: alguien cruza una ciudad y esos paseos activan la memoria, desatan la reflexión, agudizan la perspicacia, analizan el presente. Pero si, en aquellos, cada personaje iba a pie o en metro, aquí el protagonista viaja en autobús; si, en aquellos, el eje central solía ser lo literario, aquí es la miseria, los conflictos de las favelas, lo que ocurre cuando tienes poco que perder porque careces de posesiones. "

Pasajero del final del día es el título de la nueva novela de Rubens Figueiredo (Rayo Verde) A la carta, 4 marzo 2013

06/03/2013

?La novela de Figueiredo es elevada, tanto en ingenio literario como en reflexión social... Los pasajeros son meras piezas del engranaje cotidiano".

"En bus con Darwin" (Rayo Verde) La Razón, 13 diciembre

17/12/2012

Como cada viernes tras salir de la vieja librería en la que trabaja, Pedro realiza un trayecto en autobús para visitar a su novia, Rosane, que vive a las afueras de la ciudad. Durante el viaje, marcado por el congestionado tráfico de la hora punta, Pedro lee un relato sobre el paso de Darwin por Brasil, escuchando rumores acerca de revueltas en las afueras, observando la ciudad y a los pasajeros del autobús

Descargar

Entrevista capotiana a Rubens Figueiredo

21/11/2012

Toni Montesinos entrevista, con preguntas de Truman Capote, a Rubens Figueiredo, ganador del Premio Portugal Telecom de Literatura 2011.

Autor: Figueiredo, Rubens

Figueiredo, Rubens

Rubens Figueiredo (Rio de Janeiro, 1956) es un escritor de novelas y cuentos, así como traductor. Graduado en Letras (portugués-ruso) en la Universidad Federal de Rio de Janeiro, es profesor de portugués y traducción literaria de enseñanza media. Su carrera como escritor se inicia en 1986 con la novela O misterio da samambaia bailarina. Ha sido galardonado con el Prêmio Jabuti en 1999 (As palabras secretas, libro de cuentos que también recibió el Prêmio Artur Acevedo) y en 2002 (Barco seco, novela). En 2011, su novela Passageiro do fim do dia recibe el Prêmio Portugal Telecom y el Prêmio São Paulo de Literatura. Actualmente reside en Rio de Janeiro.